Enviar

Actualidad Empresarial


¢750 millones servirán de crédito a empresas sostenibles

201502182312060.n7.jpg
Las empresas con proyectos, productos o servicios en temas ambientales y sociales, podrán acceder a las líneas de crédito que tiene Fundecooperación.
Este año se anunció la disponibilidad de ¢750 millones para colocar financiamientos.
Los fondos pertenecen al programa “Crédito a su medida”, que tiene como objetivo brindar asesoría y acceso a crédito a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, individuales y asociados que desarrollen actividades económicas sostenibles.
Los montos de los préstamos irán desde ¢2 millones hasta ¢75 millones.
Las personas, asociaciones y mipymes interesadas pueden comunicarse al teléfono 2225-4507 o escribir a [email protected]

Copa Airlines habilita más opciones de viaje y negocios
Un nuevo vuelo directo entre Nueva Orleans y Panamá permitirá más conexión de viaje y de negocios en América.
Los cuatro vuelos semanales que anuncia la aerolínea empezarán a partir del próximo 24 de junio.
“Con este nuevo vuelo internacional, abrimos las puertas de entrada a las Américas y daremos rienda suelta a nuevas oportunidades económicas para las empresas de la región y de la industria del turismo”, dijo Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans.

Schneider Electric recolectará equipos con gas SF6

Un programa de recolección de equipos eléctricos de media tensión que contienen gas SF6, fue lanzado por Schneider Electric.
Como parte del compromiso ambiental, la firma recoge de las instalaciones del cliente el equipo y se entrega a un centro de Schneider Electric, donde se desmantela para reciclar.
En el primer mes se envía un certificado de recolección y en los siguientes tres a cuatro meses se remite el certificado de destrucción o reciclaje, una vez termine el proceso.

BN extiende plazo de oferta de ExpoConstrucción

El Banco Nacional extenderá su oferta de ExpoConstrucción hasta el 31 de marzo en sus 171 agencias y sucursales.
Habrá facilidades para construir viviendas, realizar ampliaciones o remodelaciones, comprar paneles solares y hasta comprar casas o apartamentos ya construidos.
En colones es posible financiar hasta el 90% del valor de la construcción con fiadores, hasta por la suma de ¢100 millones y acceder a plazos de hasta 40 años, según la entidad.

GE Healthcare formaliza intención para adquirir Gemedco

Un acuerdo para adquirir los activos y asumir los pasivos de General Médica de Colombia (Gemedco) fue firmado por GE Healthcare.
La transacción concluirá a finales del primer semestre de 2015. Aún están sujetas condiciones como las aprobaciones regulatorias, de acuerdo con GE.
“Esta adquisición está totalmente alineada con nuestra estrategia de negocios al invertir más en la región”, dijo Daurio Speranzini JR., presidente & CEO para GE Healthcare Latinoamérica.

Arcplan y Grupo Softland analizan tendencias de Inteligencia de Negocios

Las últimas tendencias de Inteligencia de Negocios serán analizadas hoy por Albert Aguilar, director de la alemana Arcplan para España, Portugal y Latinoamérica, en una exponencia en el Hotel Tryp Sabana, en Paseo Colón.
La empresa Arcplan tiene alianza con Grupo Softland para que sus clientes en toda la región tengan una solución de inteligencia para monitoreo y análisis de la información de su negocio, tanto estratégica como de procesos.

Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios