Enviar

Actualidad Empresarial

Multan al INS con ¢94 millones

201412120027450.n8.jpg
Una multa de ¢94 millones, por supuestamente hacer un ejercicio abusivo de su poder sustancial en el mercado de seguros, fue impuesta al INS, de parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).
Se presume que se habrían realizado actos deliberados con el fin de inducir la salida de competidores o evitar su entrada, según informó la Comisión, a través de un comunicado.
La conducta sería sancionable de conformidad con la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.
El caso se refiere a una política de descuentos en los mercados del seguro voluntario de vehículos y de los seguros contra incendios.
El INS apeló ante la Coprocom, mediante recurso presentado ante dicha entidad el pasado 11 de setiembre del 2014, mismo que a la fecha no ha sido resuelto.

Bancrédito abre nuevo centro para pymes
Los pequeños y medianos empresarios de Cartago ahora cuentan con un nuevo centro especializado en las pymes.
La institución es parte de las labores de Bancrédito, ahí se espera aprobar créditos en un plazo de 16 días.
Para atender a las pymes, se cuenta con una cartera crediticia de ¢60 mil millones, según la entidad.
Este es el segundo centro especializado; el primero ya trabaja en la Uruca para operaciones de crédito para industria, comercio y servicios.

Coopeservidores pretende recolectar 10 mil útiles escolares para donar
La meta de este año para la campaña “Cuaderno nuevo por cuaderno viejo”, de Coopeservidores, pretende recolectar 10 mil útiles para donar.
Los beneficiados serán niños en riesgo social de Guanacaste y de la comunidad de Sabalito de San Vito de Coto Brus, en la Zona Sur.
Las donaciones pueden entregarse en las 28 sucursales de la institución, con fecha límite del 16 de enero de 2015.
El año pasado la Cooperativa logró recolectar 9.500 cuadernos.

Conassif nombra a Luis Delgado como su jerarca
Por un plazo de dos años, Luis Carlos Delgado Murillo será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).
A partir del 16 de diciembre el funcionario asumirá oficialmente su cargo, luego del nombramiento.
Asimismo, como intendente de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) se nombró a Isaac Castro Esquivel, que fungirá desde el próximo 21 de enero de 2015.


Ambos tienen experiencia en el ámbito público y privado.

RSE de Cargill recibe galardón
Un reconocimiento fue hecho a Cargill Centroamérica por sus prácticas de RSE.
El Premio a Mejor Práctica de RSE, lo otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía, a finales de noviembre en México, gracias al proyecto regional “Nutriendo El Futuro”.
El galardón fue entregado por tercer año consecutivo a Rodrigo Cordón, gerente general de Cargill Meats Centroamérica para Guatemala, a nombre de los más de 10 mil asociados de la compañía.

Paro de empleados de City Mall llega a su fin
Los trabajadores del centro comercial City Mall en Alajuela que se mantenían en paro de labores desde el martes anterior, lograron un acuerdo para darlo por finalizado
Los afectados denunciaron ante el Ministerio de Trabajo unas inconsistencias en los derechos laborales que serán subsanados a partir de hoy, tras el acuerdo firmado con Ana Gólcher, representante de City Mall.
La empresa INCO cancelará el 18 de diciembre los aguinaldos a los trabajadores.

Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios