Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Jueves 16 octubre, 2014



Actualidad Empresarial

Citi mantendrá banca de consumo hasta finales de 2015

Mediante un anuncio escrito y oficial, la firma Citi Costa Rica reiteró a todos sus clientes que sus negocios continuarán operando normalmente.
Durante el proceso de la salida de operaciones de la banca de consumo, que se tramita para finales de 2015, el cliente puede continuar utilizando los productos y servicios, y seguir realizando sus transacciones con el banco como de costumbre.
Eso incluye todas las sucursales y oficinas de la compañía instaladas en el país. En Costa Rica y el resto de la región de Centroamérica, se mantendrá presencia con la banca corporativa, según un comunicado.
El público puede consultar sobre los servicios u otros datos al 2239-9019, comunicarse con su representante de cuenta o visitar las instalaciones físicas de Citi.

Popular y Visa desarrollan nuevo juego interactivo

Para promover el adecuado manejo financiero en la ciudadanía, el Banco Popular y Visa se alían y lanzan un juego interactivo.
La aplicación, disponible para el público en www.bancopopular.futbolfinanciero.cr, comprende una variedad de preguntas de selección múltiple sobre aspectos financieros. La novedad es que permitirá la interacción mediante una partida de fútbol.
Si los usuarios contestan de manera correcta, el juego les permitirá avanzar en la cancha para tratar de marcar un gol.
“Esta es una forma entretenida para que jóvenes y público de todas las edades refuercen sus habilidades para el manejo del dinero, en beneficio de sus finanzas personales y familiares”, indicó Jéssica Soto, jefa de Comunicación Corporativa.

Kellogg's dona al Banco de Alimentos de Costa Rica

Unos 10 mil desayunos fueron donados a personas de escasos recursos por medio del Banco de Alimentos en nuestro país.
El producto donado equivale a $15 mil y favorecerá a dos precarios de la provincia de Alajuela: Los Higuerones y El Erizo, donde se dará alimentación a más de 100 niños en extrema pobreza.
Esta iniciativa es parte del programa “Desayunos para Mejores Días”. El apoyo de Kellogg’s se desarrolla además en México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

BCR capacita estudiantes de secundaria

Técnicas de generación y uso de energías limpias fueron expuestas por el BCR a 26 estudiantes de secundaria.
Los beneficiados fueron colegiales del Colegio Don Bosco. Los talleres se dieron como parte del programa Bandera Azul Ecológica.
“La promoción de las energías limpias se genera desde capacitar a nuestros colaboradores, remodelar nuestras oficinas y hasta con talleres como este”, dijo Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.


Plaza Real Cariari apoya la lucha contra el cáncer

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Plaza Real Cariari dará un aporte económico en calidad de donación para Fundeso.
El donativo permitirá acondicionar un cuarto de terapia física, dentro del albergue de la Fundación.
“Nos complace poder aportar una suma que sirva para los planes de acondicionamiento de ese cuarto de terapia, que es tan importante para la recuperación de las pacientes”, indicó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Firma de ropa perfecciona el gusto costarricense

Con la idea de ofrecer mercadería al pie de la necesidad del cliente costarricense, la firma Arturo Calle recreó un molde para estandarizar los talles en su marca.
Así, la producción de la compañía en cada una de las líneas de la marca se perfeccionará con un maniquí especial de la población masculina.
Para eso contrató a Alvanon, que ha desarrollado este tipo de maniquíes para empresas como Hugo Boss, Polo Ralph Lauren, Prada, Tommy Hilfiger y Lacoste, entre otras.

INS da una mano a pymes artesanales

Con una feria artesanal, el INS apoyará a un grupo de artesanos para la venta de sus productos.
La exhibición será mañana y el viernes 17 de octubre frente al edificio central del Instituto, en San José, desde las 8.30 a.m hasta las 4 p.m.
La actividad es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en pro de 50 artesanos emprendedores que tienen capacidades especiales.
Se podrán adquirir artículos como artesanía rústica, decoración para el hogar, bolsos, cerámica, bisutería, entre otros.
 

Soledad Montero

[email protected]