Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

| Jueves 04 septiembre, 2014



Actualidad Empresarial

Comercios evitarían sanción por cajetillas de cigarro

La medida que rige por dos meses hasta el 19 de noviembre para vender cajetillas de cigarro con las antiguas advertencias, permitirá que en el mercado existan varias etiquetas sin afectar a los comerciantes durante el proceso de transición.
Durante 60 días aproximadamente Salud permitirá que se vendan las cajetillas sin las nuevas disposiciones y las que sí las tengan.
“Dada esa facilidad, el comercio no se expone a sanciones debido a que es una etapa de transición que permite sustituir los productos en el mercado”, comentó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Una vez terminados los dos meses, Salud procederá a regular con la nueva ley que impone a los comerciantes vender todas las marcas de cigarrillos, productos de tabaco y derivados, con el debido etiquetado que advierte sobre las consecuencias del fumado.

Nuevos servicios llegan a Masxmenos Tibás

Los usuarios del Masxmenos Tibás encontrarán en el supermercado una nueva cartera de servicios disponibles así como más productos a la venta.
Sumado a la renovación de imagen que adquirió el local, el área de farmacia, tortillería, rostizados y panadería son parte de las novedades. La cantidad de productos en la sección abarrotes será ampliada también.
Estas acciones implicaron la contratación de nueve asociados más para la firma en este punto de venta.

Instalarán más cajeros automáticos del Popular

Si usted es cliente del Banco Popular, pronto tendrá acceso a más cajeros automáticos, ya que la entidad prevé más instalaciones de estas máquinas.
En los próximos meses y hasta que termine el año, unos 14 cajeros nuevos estarán disponibles.
Las instalaciones se harán en puntos de servicio para determinar si se requiere la apertura de una nueva oficina en la zona.
Actualmente, el Popular tiene una red de 265 cajeros. Los nuevos se instalarán en convenio con instituciones y empresas.

Taller regional de compras públicas se realiza en el país

Durante estos 4 y 5 de setiembre en San José se hará un taller regional “Programas de Compras a la Agricultura Familiar en América Latina”.
Esos dos días se discutirán temas como el estado de las compras públicas en la región, legalidad, normativas y el marco general de la seguridad alimentaria y nutricional, aspectos presupuestarios, modelos de gestión, entre otros.
En la actividad participarán expertos internacionales, y se realizará en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

INS recibe calificación de Fitch Ratings

Una de las mejores calificaciones como empresa aseguradora fue hecha al INS, por parte de Fitch Ratings.
El crecimiento del 11% anual en patrimonio del Instituto por los últimos tres años, fue uno de los factores para que la calificadora de riesgo confirmara la calificación nacional como AAA (cri).
“La calificación otorgada corresponde a la mejor dentro de la escala nacional y es asignada a las obligaciones con los tenedores de pólizas en relación con todas las otras emisiones o emisores en el mismo país”, señaló el INS.

Costa Rica busca alianzas para Internet abierto

Con el objetivo de conformar alianzas con diferentes países para un modelo de gobernanza de Internet inclusivo, participativo de los derechos humanos, nuestro país forma parte del Foro Anual de Gobernanza en Internet.
Ya se han logrado reuniones con delegados de diferentes países y Gisela Kopper, jerarca del Micitt. Este foro se lleva a cabo en Estambul, Turquía, del 2 al 5 de setiembre.
Durante los días del encuentro, Costa Rica participará en grupos de trabajo.