Enviar

Actualidad Empresarial

Citicinemas afianza expansión

201408090025320.n7.jpg
Los complejos de cine del Mall Internacional y el Real Cariari serán parte de la expansión de operaciones de la firma Citicinemas.
Con el refuerzo de estos dos puntos la compañía afianza su crecimiento en el país. A partir de agosto la empresa administra 17 pantallas y a largo plazo espera crecer a 24.
Como parte de esa meta en 2015 inaugurará el nuevo establecimiento de cines de Santa Ana con cuatro pantallas y pretende ampliar de tres a seis en Plaza Grecia.
“Nuestro plan de expansión para los próximos tres años contempla la llegada a diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana, pero también algunas ubicaciones fuera de Valle Central, como Puntarenas”, destacó Javier Kopper, copropietario de la cadena Citicinemas.

Wendy´s cierra restaurantes en Paseo Colón y Cartago
La cadena estadounidense de comida rápida Wendy's cerró los establecimientos de Paseo Colón y Cartago.
Por medio de su plataforma en Facebook, la franquicia argumentó que el cierre fue para garantizar la permanencia de la marca en el mercado nacional.
“Nuestro equipo acordó que el camino para hacer más eficiente la operación, pasa por cerrar los locales de Cartago y Paseo Colón”, aseguró la cuenta oficial de la empresa.
Se trató de localizar a los voceros de la marca, sin embargo, no fue posible contactarlos.

Banco apuesta por energía solar
Un ahorro del 17% en la factura eléctrica fue posible gracias al uso de paneles solares y tecnología eficientes en el Centro de Negocios del Banco de Costa Rica, en Curridabat.
En esa sede el sistema de paneles se encarga de proveer entre un 10% y un 15% de la energía que consume la oficina. La entidad financiera usa esa metodología en unas ocho sedes.
En todas las oficinas se midió, redujo y compensó el consumo eléctrico, de combustibles fósiles y de agua, entre otros rubros.

McDonald's abre local en Santo Domingo

McDonald's inauguró un restaurante en San Domingo de Heredia el pasado martes, el cual se suma a los más de 50 establecimientos existentes alrededor del país.
El nuevo local ofrece parqueo, sala de fiestas, servicio Automac y Play Place; estará ubicado 275 metros al norte de la estación de servicio Delta.
Además, la empresa realizará una donación a la Asociación Hogar Infantil en Santo Domingo.
Su apertura generó alrededor de 50 puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

Lanzan descuentos por el Día de la Madre

Durante todo el mes de agosto, por celebración del Día de la Madre, los tarjetahabientes del Popular recibirán beneficios en 28 establecimientos comerciales.
Descuentos de hasta un 75% son parte de la oferta que estará desde el 1° al 31 de agosto.
Los diferentes beneficios son aplicables en tratamientos estéticos y odontológicos, spa, restaurantes, arreglos florales y mueblería entre otros.
Los interesados pueden consultar los descuentos en el sitio web de la entidad financiera.

Walmart apoya a productores de papa
Actualmente, Walmart compra papa a 38 proveedores de Cartago. También a productores del cantón de Zarcero, principalmente.
Cada año la empresa compra 7.516 toneladas de papa fresca para distribuir en los formatos Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart; se benefician al menos 358 familias costarricenses.
Desde ayer se realiza la tercera edición de la feria nacional de la papa, en el parque de Zarcero y habrá actividades especiales hasta el domingo 10 de agosto.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios