Actores, títeres y música en vivo se mezclarán en el Teatro Nacional
Cortesía Compañía La Bicicleta/La República
Enviar
El martes 3 de octubre el Teatro Nacional será el escenario de la obra “(AM) Acertijo Mayor”, ganadora del Concurso Producciones Concertadas 2016.
La puesta en escena fue escrita por los artistas costarricenses Kyle Boza y Elías Jiménez especialmente para la Compañía La Bicicleta, agrupación que celebra su 15 aniversario y cuyas obras se caracterizan por mezclar muñecos, actores y música en vivo.
La puesta en escena es protagonizada por Nena, quien se encuentra una carta de una persona querida que nunca logró entregársela.
Sus palabras, propuestas y un curioso acertijo la harán tomar decisiones que generarán la incomprensión y crítica de sus seres cercanos, pero que le darán a la vez un giro a su destino y la conectarán con la vida misma. 
“Está inspirada en la vida y es narrada en una trama sencilla, llena de magia, es una invitación para reír y llorar junto a Nena, en su aventura por descifrar el acertijo”, dio a conocer la Compañía.
Además de recorrer Costa Rica, La Bicicleta ha viajado a en Centroamérica, Ecuador y España, y sus miembros han representado al país en diferentes actividades como festivales, congresos y talleres internacionales. 
Aparte de sus espectáculos ofrecen talleres, foros y crean shows a la medida para diferentes organizaciones. 
Asimismo, poseen una línea de muñecos artísticos (Art Doll) dirigidos a amantes del arte de los títeres.
 
Detalles
Qué “(AM) Acertijo Mayor”
Cuándo Martes 3 de octubre
Lugar Teatro Nacional 
Entrada ¢3 mil general, ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro con carné
Venta En www.teatronacional.go.cr y en la boletería del teatro
 
Ver comentarios