Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Actividades culturales tomarán hoy San José con el Art City Tour

Recorridos iniciarán las 5 p.m. en diferentes puntos de la capital

Melissa González [email protected] | Miércoles 11 septiembre, 2019

Obra de Botero
La Galería Nacional tiene abierta la exposición “Viacrucis, la pasión de Cristo” de Fernando Botero. Cortesía Galería Nacional/La República


Hoy San José abre sus puertas al arte con una edición más del Art City Tour, que lleva por nombre “Chepe bajo la lluvia”.

Durante la cita se pueden realizar recorridos culturales con actividades especiales; esto a partir de las 5 p.m. hasta las 9 p.m., desde diversos sitios de la capital.

Lea más: Obras de Fernando Botero ya están en el país

Los tours se pueden realizar a pie, en bicicleta o en buseta, o simplemente se puede disfrutar de las iniciativas creadas especialmente para la cita.

En esta edición, habrá 17 espacios participantes con acceso gratuito, entre ellos museos, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales y espacios abiertos del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Sabana.

“Un día típico por el centro de la capital durante la época lluviosa es sinónimo de caminar rápido entre sombrillas y acortar rutas para regresar lo más pronto a casa; en esta quinta edición, proponemos que los participantes hagan la combinación de abrigarse con la oferta cultural que estará expuesta en la red de espacios participantes en este Art City Tour y de pasar un tiempo mayor en la ciudad”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Arte

Entre las actividades, el Museo Nacional presenta un concierto con los alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, así como sus muestras sobre la historia de Costa Rica, desde los tiempos de conquista hasta nuestros días.

Lea más: Art City Tour inspiró la creación de 15 videojuegos nacionales

El Museo de Arte Costarricense tendrá una serie de piezas poco conocidas por el público que representan la relación entre la angustia y lo siniestro, en la exposición “Lapsus Sinister”.

En el vestíbulo del Museo del Jade y la Cultura Precolombina se expone “Perspectivas femeninas”, de Sandra Rubinstein, una selección de esculturas que revelan características de la figura femenina; mientras en el área de la cafetería, Isidro Con Wong deleita con su “Mundo Mágico”, 30 obras de pintura y escultura que recopilan lo más importante de su trayectoria artística.

La Galería Nacional tiene abierta la exposición “Viacrucis, la pasión de Cristo” de Fernando Botero, que se compone de 60 obras originales compuestas por 27 óleos de gran formato y 33 dibujos en técnica mixta; los asistentes al Art City Tour podrán acceder con un 50% de descuento durante el horario del tour


NOTAS RELACIONADAS


Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Art City Tour regresa con enfoque más lúdico

Martes 10 julio, 2018

El miércoles se celebra una edición más del Art City Tour, programa de recorridos gratuitos por ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.