Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Obras de Fernando Botero ya están en el país

Melissa González [email protected] | Lunes 08 julio, 2019 08:05 am

Fernando Botero
Fernando Botero, es un artista y escultor nacido en la ciudad de Medellín, Colombia. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ayer llegaron al país las obras del artista colombiano Fernando Botero, que serán parte de una exposición que abrirá el 20 de julio en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Se trata de sesenta piezas que conforman la muestra Viacrucis: la pasión de Cristo, específicamente 27 óleos y 33 dibujos provenientes del Museo de Antioquia de Medellín Colombia.

Hombres bajando cajas

Las obras deben permanecer tres días en reposo y bajo un proceso de climatización, posteriormente, los guacales que las contienen serán cuidadosamente abiertos para el proceso de montaje de la muestra.

La exhibición la cual ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, estará en el país por espacio de tres meses y marca un precedente en el ámbito artístico, educativo y cultural del país.

Esta semana se darán a conocer más detalles.

El artista es reconocido en todo el mundo por pintar y esculpir figuras humanas de un volumen desproporcionado, sus famosas “gordas” y “gordos”.


NOTAS RELACIONADAS