Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Acreditación del TEC permitirá aprender en Europa

Karla Barquero [email protected] | Viernes 08 diciembre, 2017



Gracias a que el Tecnológico de Costa Rica se convirtió en la primera universidad de América Latina en obtener la acreditación institucional del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, sus alumnos podrán aprender en Europa.

Por ejemplo, la acreditación abrirá las puertas para cursos y trabajos finales de graduación en universidades europeas, networking y programas de intercambio.

Esta certificación se entregó por un periodo de cinco años, tras una evaluación externa que tardó un año.

Lea más: Consejo Francés de Evaluación da al TEC acreditación única en Latinoamérica

Para obtenerla, áreas como gobernanza, investigación y docencia, vida estudiantil, administración, calidad y ética fueron sometidas a escrutinio.

“La acreditación institucional es un reconocimiento al avance del TEC en temas medulares, por lo que esperamos que muchas otras universidades sigan en esta línea de trabajo hacia el mejoramiento de la calidad y la rendición de cuentas”, indicó Julio César Calvo, rector de ese centro de enseñanza superior.

Además de esta certificación, el TEC tiene carreras acreditadas con la Agencia Canadiense de Acreditación en Ingeniería, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura e Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados.

Lea más: TEC se convierte en miembro de la Federación Internacional de Aeronáutica

Para 2019 esta universidad estatal aspira a acreditar todas las ingenierías.


NOTAS RELACIONADAS