TEC se convierte en miembro de la Federación Internacional de Aeronáutica
Adolfo Chaves y Marco Gómez, investigadores y docentes, muestran el certificado con el que el TEC fue aceptado como miembro de la IAF. Foto cortesía. Ruth Garita/La República
Enviar


El Instituto Tecnológico de Costa Rica se convirtió en la primera universidad de Centroamérica y el Caribe en ser acogida como miembro por la Federación Internacional de Aeronáutica (IAF).

El ingreso del TEC a la Federación se dio en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, realizado en Adelaide, Australia, durante la última semana de setiembre.

La adición a la organización marca un hito para el TEC, que este año inauguró el Laboratorio de Sistemas Espaciales y trabaja en el Proyecto Irazú, que lanzará al espacio el primer satélite tico y de Centroamérica.

“La membresía favorece mucho la formación académica de los estudiantes del TEC, pues les permitirá el acceso a becas y pasantías en el área de astronáutica”, dijo Adolfo Chaves, coordinador del Laboratorio.

La IAF es la organización líder a nivel mundial en la promoción de actividades espaciales. Cuenta con más de de 300 miembros de 66 países, que incluyen todas las agencias de alto nivel como: la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Federal Rusa.


Ver comentarios