Enviar

Abra las puertas a los empleados “bumerán”

Son aquellos colaboradores que renuncian a la empresa, pero tienen la oportunidad de regresar

Buscar nuevas oportunidades laborales lleva a muchos colaboradores a buscar otros rumbos, algunos lo hacen de manera definitiva, otros por el contrario deciden retornar a las empresas que dejaron ante nuevas propuestas o atraídos por el ambiente positivo que dejaron.

201403032236160.cod.jpg
Archivo / La República
Estos empleados son conocidos como “bumerán”, y regresan porque la organización les dejó la puerta abierta.
Como parte del beneficio de su retorno está que se familiarizan rápido con las operaciones, así como con la cultura organizacional.
Por ello cuando un talento decide dejar una compañía, es importante que lo siga valorando a futuro, tomando en cuenta que nuevos colaboradores requieren más inversión, en temas como capacitaciones.
Cuando alguien decide irse, ese proceso de salida debe ser positivo, ya que el colaborador siempre estará vinculado a su compañía, por haber pertenecido a la organización y haberse desarrollado de manera profesional ahí.
“Recuerde que, aunque estos empleados ya conozcan cómo desempeñar su labor, la empresa debe tener políticas de comprensión, beneficios y retención diseñados de acuerdo con el nivel de complejidad para cada puesto, y no dar beneficios extras a estos colaboradores, con esto, se disminuye la rotación de personal”, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Además se recomienda tener presente la rentabilidad de una recontratación.
“No debe verse solo desde la perspectiva financiera, sino también debe valorar el conocimiento y experiencia que puedan aportar estos colaboradores. Los empleados ‘bumerán’ sin duda tendrán un proceso de reincorporación acelerado y será considerado valioso técnicamente”, comentó Cristina Cubero, gerente de Consultoría de Deloitte.

201403032236160.codd.jpg

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios