Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Abogada innova con proyecto para gobierno corporativo en las empresas

Su trabajo está nominado en los premios “Women in Compliance” que reconocen los logros de las mujeres en los negocios de todas las industrias

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 26 diciembre, 2019

"todas tenemos la capacidad física, emocional e intelectual para lograr cualquier proyecto que nos propongamos”, dijo Silvia Canales, directora de ELS Estudio Legal. Archivo/La República.
"todas tenemos la capacidad física, emocional e intelectual para lograr cualquier proyecto que nos propongamos”, dijo Silvia Canales, directora de ELS Estudio Legal. Archivo/La República.


Con el fin de lograr una mejor organización de los procesos y la comunicación interna en las empresas, la abogada Silvia Canales elaboró un documento que promueve el gobierno corporativo.

El proyecto también renueva la estructura de una forma más práctica para el control de riesgos de las compañías, así como la lucha contra la corrupción en los diferentes ámbitos.

“Lo que se busca es sensibilizar a todos los empleados, que comprendan la importancia de su labor en la empresa, compenetrando todos los sectores y generando un compromiso por medio de la cultura empresarial”, expresó, Canales.

Lea más: De cada diez mujeres, solo la mitad encuentra empleo remunerado

La labor de la profesional costarricense fue destacada a nivel internacional, ya que su trabajo fue nominado por la organización inglesa “Business in a global context” para los premios “Women In Compliance”, los cuales, reconocen y celebran los logros que las mujeres profesionales realizan todos los días en el sector de los negocios en todas las industrias a nivel mundial.

Este galardón es otorgado al equipo dirigido por una fémina que evidencie que las mujeres en el equipo contribuyen significativamente al éxito general, en proveer instancias sobresalientes de asesoría legal en los sectores de cumplimiento y regulación, para construir y desarrollar los niveles de cumplimiento y buen gobierno de sus clientes.

Lea más: Patricia Mora: “Necesitamos profesionalizar a las mujeres en el deporte competitivo”

La costarricense se distinguió por ser una de las finalistas en la categoría de “Firma del Año en Cumplimiento Regulatorio”, siendo abogada independiente, socia y directora de su propia firma boutique de abogados ELS, lo cual la llena de satisfacción y motivación para demostrar el poder que tienen las mujeres

“Nosotras tenemos muchas facetas como mujeres, yo aposté por mantener mi lado profesional y esto es un ejemplo de empoderamiento, sí se puede, todas tenemos la capacidad física, emocional e intelectual para lograr cualquier proyecto que nos propongamos”, citó la abogada.

¿Que es?

Nombre ELS Estudio Legal

Directora Silvia Canales

Operaciones Costa Rica

Fundación 2019

Contacto 4701-0613/8845-1207

Correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


grupo de cuatro mujeres  unidas trabajando en una oficina

Mujeres permiten a las empresas ser más competitivas y organizadas

Sábado 30 noviembre, 2019

La empresa Tek Experts Costa Rica ha realizado esfuerzos y el 46% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.