Viraje a la conveniencia
Es menos costoso y más sencillo adquirir ubicaciones para un formato de conveniencia, de ahí que crezcan en mayor medida, dijo Guillermo Alonso García, gerente de Vindi. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Retail

Viraje a la conveniencia

Expansión de supermercados es más fuerte en formatos de conveniencia por altas ventas

Más supermercados de conveniencia llegarán al país este año.

201304072228250.pag22.jpg
Requerir un menor terreno para construir cada local y dirigirse a una menor cantidad de público, les permite expandirse velozmente en contraste con los formatos de mayor tamaño.
El gusto adquirido por los consumidores hacia este formato permitió que las ventas aumentaran en 2012 hasta un 35% más que supermercados tradicionales, indicó un estudio de la firma Euromonitor.
El nicho está conformado por AMPM, Fresh Market, Musmanni Mini Súper y Vindi.
Estos formatos de conveniencia proyectan una amplia expansión en este año, en su mayoría en la Gran Área Metropolitana.
Vindi adicionará próximamente dos locales a su lista: Tres Ríos y Granadilla encabezan las mínimo seis aperturas para este año.
Por su parte, AMPM y Fresh Market abrirán ocho locales.
Musmanni —adquirida por Florida Ice and Farm Company en 2011— tiene 22 puntos de venta de conveniencia denominados Musmanni Mini Súper, y está definiendo las localidades para crecer, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
201304072228250.pag222.jpg
“Este formato es menos costoso, y por su tamaño es más sencillo conseguir ubicaciones que se adapten al concepto”, dijo Guillermo Alonso García, gerente de Vindi.
La conveniencia toma cada día mayor relevancia entre la población económicamente activa.
Mientras el consumo en los supermercados e hipermercados crece un 5% y un 27% respectivamente, el de los formatos de conveniencia aumentó casi un 40% en 2012.
“La ubicación de nuestros formatos ahorra tiempo a los clientes, además de que en ellos encuentran productos frescos de muy alta calidad”, dijo Armando González, gerente general AMPM.

María Fernanda Cisneros
[email protected]a.net


Ver comentarios