Tabletas son el gadget favorito
Las personas buscan los mejores precios que tienen que ver con los tamaños más pequeños que salieron al mercado, dice Robert Vélez, gerente de Mercadeo de AOC. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Tecnología

Tabletas son el gadget favorito

Pantallas más pequeñas, las preferidas en el país

Entre los gadgets favoritos de la gente las tabletas tienen un crecimiento exponencial del cual nuestro país no es la excepción. Este año se han vendido más de 34 millones de estos accesorios en el mundo.

201309270012440.pag22.jpg
En lo que respecta a nuestro país el gusto de la gente por estos dispositivos electrónicos muestra el mismo comportamiento, con un crecimiento cercano al 40% en ventas, respecto a un año atrás.
Esta es una tendencia mundial. La compra de tabletas creció a un ritmo del 43% respecto al año anterior, según un estudio de la empresa internacional Canalys. Adicionalmente existe una fuerte tendencia entre los consumidores por preferir tabletas de tamaños más pequeños.
“Esto tiene que ver mucho con el precio, las personas buscan los mejores precios que tienen que ver con los tamaños más pequeños que salieron al mercado, estamos seguros que por conveniencia de uso, y el tamaño de la pantalla, el de ocho pulgadas será más popular”, explica Robert Vélez, gerente de Mercadeo de AOC para América Latina.
Alrededor de un 68% de las tabletas adquiridas en el segundo trimestre de 2013 tiene pantallas de menos de 9 pulgadas, según el estudio.
“Los usuarios buscan tamaños cómodos, además de que ha habido una tendencia en la producción de diez pulgadas en adelante, sin embargo ahora se ven mucho las tabletas de siete pulgadas”, indicó Francisco Ramírez, jefe de Marca de tiendas Play.
Por su parte, las tabletas con sistema operativo Android también ganan terreno entre los consumidores, que al parecer empiezan a dejar la fiebre por el sistema iOS de Apple, indica el estudio.
“Todo depende de las necesidades del consumidor y que deseen realizar, o tener compatibilidad con su dispositivo celular, sin embargo la preferencia por Android y iOS van muy de la mano”, explica Ramírez, de Play.
Otro de los puntos que analizan los consumidores a la hora de adquirir una Tablet son las aplicaciones, las cuáles pueden disponer por ejemplo, Play Store disponible al día de hoy de aproximadamente 800 mil aplicaciones y App Store de 775 mil, la diferencia es mínima y las opciones son bastantes.
Por último, la preferencia continúa más latente hacia los hombres, que son los que buscan más los gadgets ya sea para uso profesional o de diversión.
Sin embargo en los últimos años esta brecha se ha recortado, las mujeres también lo buscan por buscar mayor conectividad.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@FabiopLR

Ver comentarios