Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



NACIONALES


Promociones de vivienda se quedaron

María Cisneros redaccion@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014

La cuota de mantenimiento gratuita es uno de los atractivos que ofrecerá la firma hasta el 31 de marzo, dijo Katia Madriz, encargada de Ventas de La Laguna. Crédito/La República


Planes de ExpoConstrucción se mantendrán entre uno y cinco meses

Promociones de vivienda se quedaron

Ofertas incluyen financiar la prima al plazo de un año, cuotas de mantenimiento gratis y descuentos

Si su sueño es tener una vivienda propia, pero el tiempo de ofertas en la ExpoConstrucción no le fue suficiente para tomar una decisión, todavía tiene tiempo para decir sí a algún proyecto habitacional.

Extender las ofertas de los beneficios en créditos en colones hasta cinco meses más es la promesa de las entidades financieras para que usted se anime.
Por su parte, las desarrolladoras no se quedan atrás y mantienen el financiamiento de la prima y otras promociones por un mes más.
Apelar al público que mostró interés en las ofertas brindadas en la ExpoConstrucción, pero que no cerró ningún negocio, es la apuesta del sector.
Ante el protagonismo que tuvieron durante la pasada ExpoConstrucción, muchas de las entidades financieras mantendrán las condiciones ofrecidas en la feria.
Por ejemplo, el Banco de Costa Rica y Davivienda anunciaron que continuarán con su promoción de ofrecer meses de gracia en el inicio del pago de las mensualidades.
En el caso del crédito en colones del BCR, una vez hecho el desembolso correrán diez meses antes del primer pago.
Davivienda, por su parte, ofrece tres meses en todos sus productos de vivienda que se formalicen antes del 31 de julio.
La incertidumbre generada por los recientes movimientos en el tipo de cambio hizo que la gente, a diferencia de otras ferias, prefiriera buscar opciones en tasa fija y en colones.
Tanto los bancos públicos como privados reportaron una mayor preferencia de los clientes por la moneda local.
Este tipo de actividades presentan una oportunidad a las entidades para alcanzar sus metas de colocación.
“Solamente en la Expo, contamos con $11 millones en créditos preaprobados, sin sumar datos de nuestras sucursales”, aseguró Marcela Gómez, gerente de Productos Activos de Davivienda.
Por su lado, los desarrolladores no se quedan atrás y también ofrecen mejores condiciones para llamar su atención.
La posibilidad de que usted pueda analizar a detalle los proyectos de vivienda y sus ofertas impulsó la idea de extender el periodo en el que estarán disponibles.
Prolongar las promociones hasta por un mes más es la apuesta de los proyectos de vivienda, con tal de que los más indecisos se atrevan a comprar casa.
La opción de financiar la prima a un plazo de un año, cuotas de mantenimiento gratis por cierto tiempo y descuentos de hasta ¢5 millones en el precio de la vivienda son parte de esas ofertas.
Por ejemplo, el financiamiento de la prima de cuatro a 12 meses sin intereses fue la apuesta de desarrolladores tales como La Laguna y Desarrollos Weisleder Lipszyc.
Además, el descuento de $4 mil es la opción que le ofrece Edilicia.
Apelar a los indecisos es lo que mueve la ampliación de las promociones después de la feria.
“Conscientes de la importancia de la inversión de nuestros clientes, les brindamos la oportunidad de que lo analicen y se convenzan sin las presiones de la ExpoConstrucción”, explicó Jorge Vargas, gerente de Edilicia.
Se trata de una decisión meditada y muchas veces el tiempo de la feria no es suficiente para analizar bien todas las opciones, dijo Guillermo Bonilla, gerente general de Fomento Urbano.

María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net
@mcisnerosLR

Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.