Piden cuentas a ministro “moroso”
Enviar

Piden cuentas a ministro “moroso”

Debido a que supuestamente Carlos Segnini, ministro del MOPT, se encuentra moroso en sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social, el diputado Antonio Alvarez del PLN, pidió ayer cuentas al gobierno.
Durante la sesión legislativa dedicada al control político de este martes, el verdiblanco denunció que varias sociedades anónimas ligadas a Seginini aparecen como morosas por ¢50 millones con la seguridad social en la base de datos de dicha institución.
Por esta razón, Alvarez Desanti exigió a Emilia Molina, jefa de fracción del PAC, que pida al Poder Ejecutivo un estudio sobre el tema, pues de ser cierto  “eso debilita el lenguaje ético de que se ha venido hablando desde que empezó esta administración”.
“Como parte de nuestra labor de control político, tomamos el nombre de un ministro al azar y revisamos las cuentas del señor ministro del MOPT y determinado que él, a través de sociedades anónimas, está moroso con la Caja por más de ¢50 millones, por ser él agente residente o estar vinculada a  alguna sociedad anónima. Esto nos preocupa mucho porque si el Gobierno no revisó las condiciones tributarias de las personas que se están nombrando, me parece que eso debilita su lenguaje ético”, indicó Alvarez.
Cuando el presidente Luis Guillermo Solís nombró a sus ministros en abril anterior, uno de los requisitos que debían cumplir sus colaboradores, estaba relacionado con estar al día con la seguridad social y el Ministerio de Hacienda.
Sobre este tema se trató de conocer la opinión de Segnini, pero durante la tarde mantuvo su teléfono celular apagado y al cierre de edición no fue posible contactarlo.
Por otra parte, Alvarez lamentó el supuesto doble discurso del gobierno en cuanto al nombramiento fallido de Ana Luisa Elizondo como viceministra de infraestructura.
Esto, porque supuestamente Elizondo fue consultora de una empresa privada y esto, no fue motivo de impedimento para su nombramiento que al final no se oficializó por “problemas personales”.
“En su momento criticaron a Pedro Castro por exactamente lo mismo, pero cuando se trató de Elizondo el argumento fue que ella experimentada”, concluyó Alvarez.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios