Enviar

Para atraer turismo de todo el mundo, además de continuar ofreciendo la belleza de nuestros recursos naturales, debemos crear nuevos productos provenientes de la cultura y del agro


Nuevos productos para más turistas

Las claves para atraer más visitantes al país, procedentes de todo el mundo, son varias. Nuevos productos culturales genuinos, facilidades de transporte y de trámites, mayor seguridad, entre otros.
Dedicamos nuevamente atención a este tema, porque puede significar mucho para la economía y el progreso nacional, en momentos en que se desarrollan aquí diversas actividades del sector.
Costa Rica finalmente ha decidido diversificar sus fuentes de turismo. Esto implica conocer bien cómo evoluciona y cuál es la realidad de este sector en el mundo hoy.
El crecimiento e importancia de los nuevos bloques de naciones emergentes, las condiciones de sus economías y las de los países más desarrollados se han modificado en los últimos tiempos y ello produce cambios también en el comportamiento de los desplazamientos de gente de unos países a otros por diversas razones (entretenimiento, placer o descanso, negocios, salud…).
Una serie de actividades en torno al tema se lleva a cabo en el país en estos días, algunos con la presencia del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, y el intercambio de información, datos y opiniones es oportuno para definir nuevas estrategias, desplegar creatividad y aprovechar las múltiples áreas en las que Costa Rica puede mostrarse como un destino único.
Las acciones realizadas hasta ahora, que por cierto han dado buenos resultados, no pueden quedarse encerradas en sí mismas sino extenderse a nuevos productos especialmente dirigidos a satisfacer los deseos de quienes constituyen nuevos perfiles de visitantes (tanto por edades como por culturas y apetencias).
Además de continuar ofreciendo la belleza de nuestros recursos naturales, debemos crear nuevos productos provenientes de la cultura y del agro. La condición para su éxito, por cierto, es que sean totalmente genuinos.
Hemos logrado que el resto del mundo piense en Costa Rica cuando piensa en conservación de recursos naturales. Debemos trabajar para que esto siga siendo una realidad porque de lo contrario podría cambiar la forma en que nos perciben, pero también debemos compaginar esto con el desarrollo económico.
Tampoco podemos olvidar otros retos como el hecho de que la percepción en países alejados es general hacia Centroamérica y en este sentido caemos en lo que se conoce como zona de mucha violencia e inseguridad.
Costa Rica deberá trabajar muy fuerte para que cada visitante que llegue a nuestra tierra regrese a su país con la convicción de que, a pesar de todo, aquí pudo sentirse seguro y que no solo conoció nuestra belleza natural, sino también nuestra cultura.

.

 


Ver comentarios