Nuevo hospital tendrá énfasis en turistas
Barry Scearce, encargado de Yates Construction; Robert Priddy, vicepresidente de American World Clinics, y Carl Beers, director de HSK. Marco Monge/La República
Enviar

Construcción dará inicio en 2015 y estaría listo en segundo semestre

Nuevo hospital tendrá énfasis en turistas

Impacto esperado es duplicar la cantidad de pacientes que vienen de Norteamérica

El grupo hospitalario American World Clinics —originario de Estados Unidos— construirá en el país un nuevo hospital privado de clase mundial, dedicado exclusivamente a la atención de los pacientes extranjeros.

201404232330180.n33.jpg
El nuevo centro de salud abrirá sus puertas al público en el segundo semestre de 2016, y estará ubicado en San Rafael de Alajuela
Entre las especialidades a ofrecer estarán ortopedia, cirugía plástica, urología, cirugía bariátrica, especialidades dentales, cuidados intensivos.
La construcción iniciará el próximo año y actualmente se encuentra en proceso de diseño, fase a cargo de una empresa costarricense y otra norteamericana.
Esta apertura generará 200 empleos, y permitiría al país duplicar la llegada de turistas que vienen a realizarse tratamientos.
En el país, la noticia es bien recibida.
Con la llegada de este nuevo hospital, el ideal es mercadear el país a tal punto, que sea posible duplicar la cantidad de personas que vienen para realizarse algún tratamiento clínico o estético.
La creación de este centro está basada en el mercado existente de viajeros internacionales de turismo médico de diversas partes del mundo que por lo general buscan estos servicios en Estados Unidos, dijo David Solano, gerente del proyecto.
El centro médico estará equipado con helipuerto, además de estudios de endoscopias, tendrá la capacidad para atender a más de 70 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y cámara hiperbárica, entre otras facilidades.
Este desarrollo viene con el respaldo del Fondo de Inversión Nacional Standard Finance, de Nueva York, que desde aquí, atenderá principalmente a pacientes estadounidenses y canadienses.
El mercado mundial de viajeros de turismo médico se estima actualmente en 6 millones de personas cada año, según American World Clinics.
La cadena de hospitales actualmente participa en actividades de desarrollo en Barbados, Islas Canarias en España y también Bahamas.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios