Novedad para viajeros corporativos
El sector corporativo lidera los vuelos para Copa Airlines, aunque hay un porcentaje importante de pasajeros por motivos vacacionales, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Turismo

Novedad para viajeros corporativos

Alta afluencia de pasajeros ejecutivos impulsa salas vips en aeropuerto

201303212330050.n66.jpg
Satisfacer las necesidades de un viajero por motivo de negocios, es lo que mueve la inversión de las aerolíneas en espacios vips específicamente creados para ofrecerle comodidad a un pasajero de este tipo.
En el país, dos aerolíneas ya ofrecen estos espacios en el aeropuerto Juan Santamaría, se trata de áreas que incluyen comodidades creadas en su mayoría para un pasajero corporativo.
Avianca y Copa Airlines, que inauguró ayer su nueva sala Copa Club, ya cuentan con su área vip en el aeropuerto, espacios dirigidos a sus pasajeros ejecutivos premium.
Ambas aerolíneas establecen estas salas en diversos aeropuertos en la región, y su posicionamiento en el país llega luego de una alta demanda de vuelos por motivos de trabajo.
“Costa Rica es un destino fuerte donde tenemos muchos vuelos diarios, y de esos un componente alto es de pasajeros de negocios, que son quienes requieren mayormente las facilidades que se ofrecen en los Copa Clubs”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
La alta ocupación de vuelos entre Panamá y Costa Rica permitió adicionar a inicios de año un vuelo más al itinerario de Copa.
El espacio inaugurado por esta aerolínea alcanza casi los 600 metros cuadrados, y tiene una capacidad para 160 personas.
Salas de reuniones, zonas privadas, Internet inalámbrico, centro de copiado, y más son parte de las comodidades que conforman este tipo de espacios.
Su objetivo es que el pasajero cuente con una experiencia de viaje exclusiva, que aparte de los servicios necesarios para trabajar tranquilamente, añade áreas de descanso y bar.
Ofrecer a los pasajeros este tipo de servicios llega también por el entorno competitivo en este mercado.
“Dado que el entorno de la industria de la aviación comercial es altamente competitivo, la innovación es parte misma de la apuesta estratégica de la aerolínea para adelantarse a las necesidades de sus clientes en los mercados que sirve”, dijo Claudia Arenas Bianchi, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca.
Copa Airlines, con la inauguración de la nueva sala en el país, estableció su cuarto espacio de este tipo a nivel regional, el primero fue en Panamá.
Por su parte, Avianca ya cuenta con 15 salas vips alrededor del mundo, con los mismos acondicionamientos con que cuenta su sala en el país


María Fernanda Cisneros
[email protected]

 

 

Ver comentarios