Menos tiempo en trámites bancarios
Los tiempos se establecen de acuerdo con las necesidades que vayan presentando los clientes y también mejoran para el sector corporativo, explicó Sandra Araya, gerente de Servicio al Cliente del BCR. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Banca

Menos tiempo en trámites bancarios

Esfuerzos son por mejorar agilidad en atención al cliente

Si ha notado que ahora tarda un poco menos en la gestión de ciertos trámites, se debe a que los bancos hacen esfuerzos por mejorar la agilidad en sus solicitudes.

201307082254150.pag22.jpg
Reducir el tiempo en papeleos es parte de los objetivos que se trazan las entidades financieras cada año; de hecho, ya planean cuáles serán las mejoras para lo que resta de 2013.
Tasa y tipo de cambio no son los únicos intereses de un cliente al momento de elegir donde llevará a cabo su trámite.
Disminuir los minutos que tarda en hacer fila, abrir una nueva cuenta, solicitar o recibir un crédito, son algunas necesidades destacadas.
Por ejemplo, la apuesta de Davivienda es gestionar una nueva cuenta en 30 minutos, además de ofrecer preferencias a clientes frecuentes y usuarios del banco.
No solo trámites personales son beneficiados, también el sector corporativo percibe mejoras.
Tal es el caso del Banco Nacional, que mejoró el servicio dirigido a empresas pero no a clientes.
La banca corporativa de la entidad cuenta con unos 300 clientes públicos y privados, para los que creó 11 centros empresariales y de desarrollo en el país.
“En este momento el proceso de transformación está en proceso, tenemos operando seis centros empresariales, faltan cinco que estarían en setiembre”, explicó Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional.
Trazar las metas de reducción de tiempos en gestiones bancarias forma parte del plan estratégico anual que cada organización planea.
Al cierre del año, mejorar servicios como la atención en filas y plataformas son parte de las proyecciones.
“En el caso de atención en filas tenemos como meta disminuir de diez a ocho minutos. En 2010 teníamos una atención de 12 minutos”, dijo Sandra Araya, gerente de Servicio al Cliente del Banco de Costa Rica.
Por su parte, el Banco Nacional trabajaría más en el tiempo de entrega de tarjetas de crédito y préstamos de vivienda, disminuyendo en un día y tres días respectivamente el lapso de gestión del papeleo.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios