Liberación por orgullo, PAC por la historia
“Ya no es por el candidato, es por el PLN”, dijo Bernal Jiménez, quien mantiene su disgusto por la renuncia de Johnny Araya. Archivo/La República
Enviar

Simpatizantes verdiblancos apelan a votar por el partido y no por el candidato

Liberación por orgullo, PAC por la historia

Acción Ciudadana cuidará los votos con 5 mi nuevos fiscales

Apelar al sentimiento es la estrategia de los contendientes por la presidencia, para atraer votantes a las urnas este domingo.

201404050002300.n11.jpg
Son momentos contrarios los que enfrentan los partidos, del lado de Liberación Nacional es un asunto de orgullo, mientras que para Acción Ciudadana la posibilidad de hacer historia.
En el caso de los verdiblancos, Bernal Jiménez será la cara visible del partido, para pedir votos en esta última fase de la campaña, a falta de candidato.
“Ya no es por el candidato, es por el PLN. El candidato se retiró”, dijo Jiménez, reconociendo su malestar con la decisión de Araya.
Para este domingo poco más de 30 mil voluntarios trabajarán para el partido, en labores como miembros de mesa, fiscales, así como encargados de transporte y alimentación.
El partido se aferró a las donaciones de sus miembros y seguidores ante la escasez de recursos, por lo que la movilización no será como en otras ocasiones.
En el caso de la alimentación, la dirigencia preparará arroz con pollo para las personas que trabajen en las mesas de votación.
Si bien la maquinaria del PLN se verá reducida en esta segunda ronda, existen voluntarios alrededor del país para amortiguar la falta de transporte e insumos.
“Estoy cumpliendo con mis funciones y mi deber, con gran satisfacción para imprimir a los liberacionistas ese espíritu de trabajo. Las circunstancias no son las mejores”, comentó Jiménez.
A pesar del esfuerzo, los recursos actuales no son comparables con los millones que se gastaron en la primera ronda.
Por su parte, Johnny Araya mantendrá la tónica de estar alejado de las actividades proselitistas, pero emitirá su voto a las 10.45 a.m., en la escuela Carlos Sanabria de Pavas.
En la acera contraria, Luis Guillermo Solís, del PAC, cumplirá con una agenda apretada desde tempranas horas de la mañana, que iniciará a las 6 a.m con un desayuno familiar, luego asistirá a la misa oficial y continuará con una serie de encuentros en colegios públicos de la GAM, donde compartirá con sus seguidores.
A pesar de ser el favorito a ganar las elecciones, el PAC no se duerme, por lo que sumarán unos 5 mil fiscales más a los que laboraron el pasado 2 de febrero.
Además, Solís aprovechó para enviar un mensaje a los costarricenses el viernes por la noche, mediante sus plataformas en redes sociales.
Al 1° de abril, el TSE reporta como acreditados a más de 35 mil fiscales generales y más de 16 mil fiscales de junta receptora, entre los partidos en contienda.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios