Las vacaciones de sus sueños a un paso
Se pretende que el público nacional tenga más opciones para visitar su propio país, comentó Yadyra Simón, presidenta de ACOPROT. Esteban Monge/La República
Enviar

Feria turística se desarrollará hoy y mañana en el hotel Wyndham San José Herradura

Las vacaciones de sus sueños a un paso

Más de 200 empresas expondrán sus productos y servicios durante los dos días

A lo largo de este fin de semana podrá planear las vacaciones de sus sueños en Expotur 2014, donde encontrará paquetes vacacionales para conocer Costa Rica, así como actividades recreativas para toda la familia.

201405162353350.n33.jpg
Se estima que, como resultado de las negociaciones que se dan en la feria, se generan alrededor de 100 mil ingresos de turistas al país cada año, quienes aportan al país poco menos de $100 millones en divisas.
Más de 200 empresas del sector turístico estarán presentes durante los dos días de feria, entre ellas hoteles de playa y montaña, asociaciones de ecoturismo, de turismo rural, así como aerolíneas y tour operadoras que pondrán a disposición del público paquetes turísticos con el fin de promover el turismo nacional.
Durante esta edición se sumarán a la feria más de 100 empresas que nunca habían participado, pero ahora se mostraron interesadas en hacerlo.
Este año se enfocarán en comercializar el turismo de aventura dentro del país así como el ecoturismo y el turismo rural comunitario, con el fin de dar a conocer la esencia de Costa Rica y las características diferenciadoras como potencial destino turístico.
“Expotur es la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país, y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 30 años interrumpidos”, señaló Yadyra Simón, presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).
Durante el nuevo gobierno se tomará al sector como uno clave para el desarrollo, así como el combate de la pobreza por medio de la generación de empleo particularmente en zonas alejadas como montaña y la costa, las cuales han estado abandonadas anteriormente, dijo Luis Guillermo Solís, presidente de la República, durante en la inauguración del evento.
La feria abrió sus puertas desde el jueves anterior con el fin de promover la negociación entre los tour operadores nacionales e internacionales y poner a disposición de los clientes y turistas muchas más opciones para viajar y conocer el país.
Esta edición se caracterizará por presentar nuevos destinos al público y también por la celebración y logros alcanzados durante 30 años en esta bolsa de negocio turístico.
La actividad se realizará en el Hotel Wyndham San José Herradura y abrirá sus puertas al público a las 11 a.m. de hoy sábado y hasta las 5 p.m. de mañana. La entrada del evento será voluntaria y lo recaudado se donará a la Asociación Baño de Luz, la cual ayuda a familias necesitadas.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios