Enviar
Centro de operaciones financieras llegó al país
Generará empleo Thomson Reuters

Contratará 200 empleados a finales de año

La contratación de 140 ingenieros y personas que se dediquen a la atención al cliente permitirá el funcionamiento del primer centro de operaciones financieras de Thomson Reuters en América Latina.
El talento humano costarricense impulsó a la empresa a instalarse en el país.
El nuevo centro inauguró ayer sus operaciones en una infraestructura de 3.500 m² en la zona franca Ultrapark II, en la provincia de Heredia.
Con la llegada de Thomson Reuters al país, la empresa ampliará su cobertura para América Latina.
Las áreas que trabajará abarcan pagos a proveedores, así como procesamiento de órdenes y cobros, estos servicios serán brindados a clientes en Latinoamérica. En esta zona la compañía opera con 15 empresas, además de algunos negocios que maneja actualmente en Estados Unidos.
Sus labores iniciaron con un equipo pequeño en un espacio temporal, mientras inaugura las nuevas instalaciones donde brindaría todos los servicios.
Siendo el primer centro en el país no han podido medir la retribución económica desde sus labores en ese espacio temporal, pero de lo que sí están seguros es que el talento que ofrece el recurso humano del país les dará lo necesario para tener éxito.
“Encontramos el talento necesario que proviene de las universidades con especializaciones de finanzas y tecnología que necesitamos para operar estos centros”, dijo Alberto Gutiérrez, director general Thomson Reuters Latinoamérica.
Los trabajadores de Thomson Reuters brindarán servicio al cliente en español y portugués, factor que les permitirá llegar a más empresas en Latinoamérica. En sus demás oficinas, el idioma inglés es el que prevalece.
“En estos servicios, más allá que el producto o la tecnología, la atención a las personas hace una diferencia importante, el desempeño tiene un impacto inmediato en la alianza que puedan tener nuestros clientes para con nuestros servicios”, comentó Gutiérrez.
La proyección para finales de año es aumentar la cifra de empleados en su nuevo centro de operaciones. Su meta es sumar 60 plazas de trabajo adicionales a las que poseen actualmente.
En tanto, la empresa une sus servicios a multinacionales y empresas internacionales que ofrecen soporte a países alrededor del mundo.
La base de la empresa está en Nueva York y las operaciones principales de Thomson Reuters están en Londres y Minnesota.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios