¿Es inteligente rentar carro para pasear?
Las personas que van a compartir el vehículo pueden distribuir los costos, lo cual lo vuelve aún más barato, dijo Kathia Enríquez, gerente comercial de Adobe Rent a Car. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Turismo

¿Es inteligente rentar carro para pasear?

Necesidad de 4x4 incentiva renta de autos

¿Invertir en un carro de alquiler o usar el propio para vacacionar?

201303242225050.n55.jpg
En la balanza debe poner varios puntos que determinarán lo que a usted más le conviene.
El estado de la carretera por recorrer, la cilindrada de su vehículo y la confiabilidad de este son el punto de partida.
Las playas y destinos de montaña exigen en ciertas ocasiones un mayor desgaste del vehículo.
El mal estado del camino es quizá el primer punto a evaluar para desistir del uso del vehículo propio y rentar, indicó Kathia Enríquez, gerente comercial de Adobe Rent a Car.
En segunda instancia, la cantidad de kilómetros por recorrer es importante si el carro propio es menos económico o tiene ya muchos años.
Si usted va a recorrer muchos kilómetros y su auto tiene un motor de alta cilindrada, puede significar un ahorro importante alquilar un vehículo más eficiente.
Cuando usted renta, tiene la ventaja de llevar un auto nuevo, y si falla simplemente es cambiado por otro.
“En paseos organizados por la familia o amigos prefieren alquilar una microbús que llevar unos cuatro autos, el costo es menor”, dijo Juan Carlos Herrera, encargado de Mercadeo y Ventas de Mapache Rent a Car.
Este beneficio no es válido si usted tiene un carro confiable, tampoco si el que tiene se desempeña con la cantidad de personas a movilizar.
En lo que se refiere al costo, los turistas nacionales cuentan con una tarifa especial.
Viajar con un vehículo sin restricción de kilometraje, con cobertura de seguros y asistencia en carretera son parte de los beneficios que atraen a los que se deciden por adquirir el servicio.
Por encima de otras opciones de transporte, el turista puede decidir la hora en que sale y detenerse en algún lugar si así lo decidiera.
Adicionalmente si no cuenta con un vehículo personal que le permita llegar a un destino, tendría la oportunidad de escoger un modelo reciente a su gusto, dijo Irene Ramírez Mora, gerente de Mercadeo y Ventas de Hola Rent a Car.
El precio de la renta de un vehículo sedán varía de $30 a $46, costos que durante esta semana serán probablemente más altos.
En los últimos años más ticos hacen uso de un auto rentado.
“Antes el tico en nuestro caso ocupaba el 24% de la clientela, y ahora es un 49%”, dijo Enríquez.
Mapache Rent a Car también percibió un repunte en los últimos tres años del 100%.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios