Costa Rica, el mejor mercado para Tigo en la región
Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

201511172028350.rec4.jpg
Costa Rica fue el mejor mercado para Tigo en Latinoamérica durante el último trimestre del año, según los estados financieros de su casa matriz Millicom, en Luxemburgo.
Los ingresos por la venta del servicio de televisión convencional o análogo, de la modalidad digital y de las conexiones a Internet de banda ancha le generaron ingresos por $38 millones.

Esto convirtió a la operación de Tigo en suelo nacional en la más rentable del continente, con un crecimiento superior al 9%, por encima de Honduras, con casi 8%; Bolivia, con poco más de 7%; Paraguay, 5%, y El Salvador, con 2%.
A pesar de esto, los ingresos antes de impuestos bajaron un 5% como consecuencia del aumento en los costos de programación —pagados a las cadenas dueñas de los canales— y una oferta más agresiva de competidores en el mercado digital y satelital.
“Nuestro éxito radica en innovar constantemente e incluir lo mejor en contenido, precio, calidad de señal y servicio al cliente”, aseguró recientemente Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica.
El mercado de televisión por suscripción es dominado en el país por Tigo con un 29% de participación, seguido de cerca por Cabletica, con un 22%; Claro, un 16%; Telecable, 10%, y Sky con igual porcentaje, según datos de la Sutel a diciembre de 2014.
La buena posición de Tigo se debe en buena parte a que fue el pionero de este servicio en suelo nacional hace 33 años, inicialmente bajo la marca Cable Color, luego Amnet y recientemente Tigo.
Hoy su oferta de servicios para el sector residencial incluye televisión digital y en alta definición, televisión satelital, Internet y telefonía IP.
También atiende al sector empresarial mediante conexiones privadas de datos, Internet de alta velocidad y telefonía IP.


 

 


Ver comentarios