Convierta su empresa en franquicia
Expofranquicia 2014 es la mejor manera de comerciar las marcas ya que es la única feria regional, comentó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias. Gerson Vargas/La República
Enviar

Pymes

Convierta su empresa en franquicia

Proceso de inscripción estará abierto hasta el viernes

Si usted es un pequeño o mediano empresario y ha pensando en convertir su negocio en una franquicia, esta información resultará de su interés.

201403252152580.pag22.jpg
Si bien en el país existen muchos conceptos franquiciables, gran cantidad de empresas no tienen recursos económicos para convertirse en una. Por esta razón la Cámara de Comercio de Costa Rica brindará la oportunidad a diez de empezar el proceso, por medio de los Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).
Estas recibirán apoyo gracias a un contrato firmado entre la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Banco de Costa Rica.
Mediante el programa, se resaltarán los beneficios del modelo de crecimiento bajo la estructuración formal de diez iniciativas franquiciables costarricenses, que recibirán acompañamiento de especialistas en el proceso de convertir a su empresa en franquicia, además de apoyo económico.
Las pequeñas y medianas empresas que deseen participar en el proceso, deberán llenar un formulario prediagnóstico para la calificación y escogencia. En él se evaluarán factores de negocio, así como de solidez financiera de cada empresa. Además se tomará en cuenta si el negocio cumple con las condiciones para convertirse en franquicia.
Las que resulten beneficiadas recibirán poco más de ¢12 millones para realizar el proyecto y así poder posicionarse de manera adecuada y vender franquicias de su idea en Expofranquicia 2014, que será en setiembre en Panamá, comentó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias.
Si bien nada puede asegurar el éxito rotundo de los negocios, el hecho de que estos se conviertan en franquicias aseguran que por lo menos en los primeros diez años desde su consolidación, un 95% de estas sobrevivirá en el mercado, comentó Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias.
Al finalizar el proceso de consolidación, se les facilitarán a las empresas los contactos con nuevos inversionistas, además se les guiará para que participen en ferias dentro y fuera del país para que puedan comercializar su idea.
Quienes deseen formar parte del programa, pueden hacer la solicitud ante el Cenaf a más tardar el viernes 28 de marzo por medio del correo electrónico [email protected] y [email protected]
Actualmente alrededor de 20 empresas se han mostrado interesadas en ser tomadas en cuenta para este proyecto, sin embargo hasta tener todas las solicitudes completas no se tomará la decisión sobre quienes serán los beneficiados, agregó Fallas.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios