Ansias por la red
En Costa Rica existe mucha demanda de comercio digital, pero no existen empresas que satisfagan ese mercado, dijo Nils Strandberg, CEO de E-Commerce Latinoamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Comercio electrónico representa el 0,71% del PIB

Ansias por la red

Los negocios en la red han crecido cerca del 40% en la región a partir de 2010

Tener miles de compradores dentro de una tienda, vender varios productos a la vez y facilitar la experiencia de compra es lo que ha impulsado a cientos de empresas a nivel mundial a incursionar en la experiencia comercial en línea.

201302222258160.n22.jpg
En los últimos dos años, el comercio por Internet en América Latina, ha registrado ventas por $43 mil millones.
Estos datos se dieron a conocer en el Primer E-Commerce, realizado el jueves en nuestro país.
Datos presentados en el foro,  dicen que el comercio electrónico en nuestro país representa el 0,71% del PIB, sin embargo, falta apoyo y el temor a la inexperiencia de un mercado virtual resta oportunidades a la hora de buscar inversionistas o ayuda financiera.   En la región se va acercando la era de una consolidación o una madurez, por lo que se necesita ganar posiciones, mantener el crecimiento económico, y el de la población online.
“Cada vez se encuentra más gente que desde que nace está conectada a Internet, por eso los empresarios se han dado cuenta de que el potencial económico está dentro de ella, dijo Julio Munive, director de E-commerce Avianca Taca.
El comercio electrónico es una comodidad que la compañía pone a disposición de los usuarios, para brindar facilidades como la tienda “abierta” las 24 horas del día y los siete días de la semana, señaló Munive.
“Si quiere que su negocio prospere se tiene que hacer el comercio electrónico obligadamente, no por preferencia o por gustos”, advirtió Nils Strandberg, CEO de E-Commerce Latinoamérica.
“En Costa Rica existe un mercado muy dinámico que cambia rápidamente, creemos que existe mucha demanda para comprar por Internet, pero no oferta, ya que los ticos compran a empresas extranjeras y no a las de adentro”, explicó Strandberg.
Asimismo, el Foro abordó los retos del e-commerce y uno de los puntos que se tocaron fue el de control y seguridad en la red, sobre todo por el fraude electrónico.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios