Ahorre combustible y ayude al ambiente
Alberto Aragón, gerente general de Enviro Petroleum. Gerson Vargas/La República
Enviar

Código Verde 2 agosto 2013

Ahorre combustible y ayude al ambiente

Nuevo catalítico líquido hace que la combustión sea más eficiente

Reducir el consumo de combustible y a la vez disminuir las emisiones de gases nocivos, es la propuesta de la empresa Enviro Petroleum.
La firma comercializa en el país un catalítico líquido utilizado para reducir el consumo de combustibles y a su vez las emisiones de gases, además mejora el rendimiento de motores.

201308020102440.codd.jpg
El producto se denomina Enviro Plus y está dirigido a empresas grandes que cuentan con su propio tanque de abastecimiento.
Enviro Plus funciona adicionándolo directamente al combustible, su función es reordenar las moléculas de este. haciendo que tenga una mejor oxigenación, lo que produce un mejor aprovechamiento de la combustión, este procedimiento tiene como resultado menos contaminación ambiental y un ahorro significativo en el consumo de hidrocarburos.
“Se estima que en Costa Rica se consumen alrededor de 17 millones de barriles de combustible al año, y con la utilización de este producto se pretende disminuir ese consumo y colaborar con la meta de ser carbono neutral para 2021”, dijo Alberto Aragón, gerente general de Enviro Petroleum Costa Rica.
Con la implementación de Enviro Plus, la compañía sería capaz de ahorrarle al país al menos ¢12 mil millones o ¢50 por cada litro tratado.
“Ahí está la razón para que apoyemos esta tecnología, ahorrar dinero es buen negocio y además es bueno para el ambiente”, dijo Aragón.

Daniela Granados
dgra[email protected]

Ver comentarios