Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Santander compra Alliance & Leicester

| Lunes 14 julio, 2008



Santander compra Alliance & Leicester

(11:08 a.m.) Madrid -- Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que ha decidido comprar la hipotecaria británica en dificultades Alliance & Leicester Plc por 1.260 millones de libras ($2.600 millones).
Alliance & Leicester llegó a subir hasta un 54%, la mayor subida desde que la entidad salió a bolsa en 1997, después de que el banco dijera hoy en un comunicado que está en “avanzadas” conversaciones para ser comprado.
El presidente de Santander, Emilio Botín, está haciendo una oferta de compra sobre Alliance & Leicester tras adquirir Abbey National, la segunda mayor entidad hipotecaria de Reino Unido, por 9.200 millones de libras en 2004. Alliance & Leicester perdió la mitad de su capitalización este año, tras la peor crisis hipotecaria de Gran Bretaña en más de 15 años y unas provisiones crediticias que lo obligaron a abandonar su objetivo de beneficios. “Santander es una máquina concentrada en los ahorros de costes”, dijo Simon Maughan, analista de MF Global Securities con sede en Londres, cuya recomendación sobre Alliance & Leicester es de “mantener”.