Última hora: Ministro Zumbado deja temporalmente su cargo
Enviar

Ministro Zumbado deja temporalmente su cargo

Danny Canales
[email protected]

(6 p.m.) Los cuestionamientos por el presunto desvío de fondos de un fideicomiso para atender las necesidades de familias de escasos recursos provocó la salida de Fernando Zumbado, ministro de Vivienda.
El jerarca decidió ayer por la mañana separarse de su cargo temporalmente mientras la Contraloría General de la República y el Comité de Ética del Poder Ejecutivo analiza sus actuaciones.
Zumbado, sin embargo, da garantía que su actuación estuvo apegada a las normas y más bien catalogó los cuestionamientos como “informaciones tergiversadas e imprecisas” publicadas por los medios de comunicación.
“(...) tengo la conciencia absolutamente tranquila porque considero que hemos actuado en forma correcta y que los fondos han sido destinados de acuerdo al propósito para los cuales fueron creados”, dijo el rector del sector Vivienda.
Zumbado es cuestionado por el uso que dio a un fideicomiso de $1,5 millones otorgados por el gobierno de Taiwán para mejorar la calidad de vida de 600 familias que viven en situación de extrema pobreza en Rincón Grande de Pavas.
No obstante esos recursos se habrían empleado en el pago de asesorías y consultorías a personas físicas y jurídicas de un plan destinado
Además del supuesto desvío de dichos dineros, el ex jerarca habría permitido que el pago de las asesorías se hiciera al Centro Internacional para el Desarrollo Humano (CIDH), entidad de la que Zumbado formó parte y a la que representó antes de entrar al Gobierno.


Ver comentarios