Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


950 nuevos empleos en fin de año

Fabio Parreaguirre [email protected] | Sábado 08 diciembre, 2012



Tres empresas internacionales entraron al país

950 nuevos empleos en fin de año

Especializadas en tecnología y servicios

El sector de servicios, ciencia, y manufactura de instrumentos médicos tiene tres nuevos inquilinos en el país desde noviembre, ampliando la oferta laboral en 950 empleos, con valor agregado para trabajadores especializados en procesos tecnológicos.
Se trata de la empresa Volcano Corporation, que inauguró a inicios de noviembre su planta en el Coyol de Alajuela, con una inversión de más de $40 millones, siendo la primera vez que abre operaciones fuera de Estados Unidos. Actualmente operan 280 personas, pero la empresa espera llegar a las 800.
Otro de los casos corresponde a una compañía de capital indio, Infosys Technologies Limited. Esta contratará 100 especialistas en servicios BPO (Business Process Outsourcing), para atender a su público norteamericano y apoyar el crecimiento en Latinoamérica. Esta es una de las compañías de tecnologías de información más grandes del mundo.
También, Akamai Technologies, que contratará 50 profesionales en programación y desarrollo web, para dar soporte técnico y servicio a clientes en gran parte de América.
Esta semana Convergys Corporation inauguró un nuevo centro de operaciones en el bulevar de Rohrmoser, con 7 mil metros cuadrados de infraestructura.
La empresa empleará a 500 personas en el área de soluciones de gestión de servicio al cliente, por medio de call center.
Cinde presentará la próxima semana los números totales de inversión extranjera directa para este año.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.