Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


85% de los centroamericanos pasa su tiempo libre limpiando la casa

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020 03:00 pm

Una persona limpia el desayunador de su casa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En tiempos de pandemia, el centroamericano invierte la mayor parte de su tiempo libre limpiando la casa, reveló un estudio de la firma Kantar.

El 85% de los centroamericanos afirma que realiza limpieza con mayor frecuencia, de ahí el crecimiento del sector de productos para la casa que solamente en el mes de julio creció 14% en sus ventas (versus julio 2019), en categorías como: cloro, limpiadores de superficies, trapos o paños.

Otras de las actividades que destacan en casa es el cocinar para la familia: 55% de los centroamericanos dice que lo hace.

Categorías como leche condensada, harina de maíz o de trigo, margarinas, se han beneficiado debido a que sus ocasiones de uso o consumo se transfirieron fuera del hogar a dentro del hogar por el Covid-19.

Las familias del istmo gastaron solo en el mes de marzo un 23% más en la compra de alimentos y lácteos versus el mismo periodo del año pasado.

Lea más: Empresa nacional ofrece servicios de limpieza y desinfección de casas y locales

Además, quienes están pasando más tiempo en la cocina son principalmente de estratos socioeconómicos medios bajos, amas de casa de más de 50 años, familias pequeñas de uno a dos integrantes, y son hogares con hijos de entre 13 a 29 años.

Entre las demás actividades que destacan en este tiempo de aislamiento social es el pasar tiempo con los hijos, mirar televisión, conversar o chatear con amigos y familiares, descansar o dormir, así como navegar por redes sociales, entre otras.

Lea más: Empresa ofrece servicio de limpieza doméstica a través de aplicación web

“Sin duda el estar más en casa nos permite hacer cosas diferentes o aprovechar estos espacios para realizar aquellas que no les hemos dedicado tanto tiempo y ahora se han convertido en la rutina diaria”, explicó Vivian Gálvez, country mánager de la división Worldpanel de Kantar.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a una mesera con mascarilla sosteniendo café

Hotel Radisson certifica sus medidas de limpieza internacionalmente

Martes 04 agosto, 2020

La certificación consiste en un elaborado proceso de inspeccionar, verificar, y analizar las medidas para asegurar el mayor nivel de limpieza.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.