Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Inmobiliario

7 beneficios del Building Management System para inquilinos y operaciones

Torre Universal eleva su eficiencia con este sistema inteligente

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 04 enero, 2024


optimizar operación edificios corporativos mejorar significativamente seguridad experiencia inquilinos visitantes principales beneficios building management system
Cortesía/La República


Optimizar la operación de edificios corporativos y mejorar significativamente la seguridad y la experiencia de los inquilinos y visitantes son los principales beneficios del Building Management System (BMS).

Este sistema inteligente desempeña un papel crucial al proporcionar a la administración una visión global y detallada de las condiciones operativas de un edificio.

Desde cualquier computadora con acceso autorizado, el sistema permite monitorear puntos críticos como: nivel de combustible de generadores eléctricos, iluminación, condición operativa de los ascensores y otros aspectos clave de forma ágil y eficaz.

Torre Universal ha anunciado la exitosa implementación del Building Management System (BMS), consolidando su posición como líder en la industria inmobiliaria.

Lea más: 4 acciones claves para adoptar la sostenibilidad en un edificio

“En Torre Universal implementamos este sistema BMS, el cual ha sido diseñado para optimizar y supervisar de manera eficiente las condiciones operativas y de mantenimiento en todos los niveles, proporcionando un control centralizado en tiempo real”, confirmó Diana Villarreal, directora del proyecto, quien destaca 7 beneficios de esta tecnología.

1. Integración con sistemas de seguridad: El BMS se integra de manera efectiva con los sistemas de seguridad de Torre Universal. Utilizando una aplicación personalizada, el sistema interpreta la información de los equipos de seguridad humana, proporcionando una interfaz gráfica fácil de entender para un monitoreo rápido y efectivo.

2. Beneficios para inquilinos y visitantes: Las personas inquilinas y visitantes de Torre Universal se benefician significativamente del BMS al garantizar un entorno seguro y cómodo. El control de las condiciones operativas y la rápida capacidad de respuesta a situaciones potenciales garantizan una experiencia positiva para todos los usuarios.

3. Personalización del BMS: La personalización del BMS es posible mediante actualizaciones y ajustes en el programa, asegurando que se adapte a las necesidades específicas de Torre Universal. Además, el acceso al sistema está restringido y protegido por medidas de seguridad robustas.

Lea más: Torre Universal, de $50 millones, albergará empresas de tecnología

4. Monitoreo ambiental y control remoto: El BMS recopila datos ambientales, como el sistema de iluminación y monitores de dióxido de carbono en los parqueos. Es un sistema de control de lazo abierto, lo que implica que es un sistema informativo.

5. Gestión de Iluminación: El BMS facilita la gestión de la iluminación al proporcionar una visión clara de los circuitos encendidos y apagados, permitiendo un control más preciso y eficiente de la iluminación en Torre Universal.

6. Capacidad de expansión y resultados: La capacidad de expansión del sistema BMS garantiza la incorporación de nuevas tecnologías y actualizaciones futuras. Los resultados de la implementación incluyen la identificación de tendencias y la anticipación a requerimientos operativos y de mantenimiento.

7. Inversión en el sistema BMS: La inversión se ajusta conforme evolucionan los requerimientos y necesidades operativas del edificio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.