2 mil empleados públicos dejarán de viajar en hora pico
La mayoría de los empleados públicos entra a las 8:00 a.m. Shutterstock/La República
Enviar
Un total de 2.077 funcionarios de instituciones cambiaron su horario de entrada a las 6:30 a.m. y 9:30 a.m., u optaron por realizar jornada acumulativa y tener libre el martes, miércoles o jueves.
 
Esto es un 33% de la fuerza laboral de las instituciones públicas de la GAM, si se excluyen algunos entes autónomos, la Asamblea Legislativa y órganos del Poder Legislativo.
 
A esas instituciones se sumarán en los próximos días administrativos del MEP y del Ministerio de Seguridad Pública, además de funcionarios del ICE.
 
 
El objetivo es descongestionar el caos vial del país en hora pico, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., hora en la que entran casi el 70% de los empleados públicos.
 
“Es una medida innovadora, con opiniones positivas, pero no es la solución definitiva a las presas”, aclaró Carlos Alvarado, ministro de Trabajo y Seguridad Social.
 
En total, son 21 instituciones las que se acoplaron a esta medida, que es optativa, y de acuerdo mutuo entre patronos y colaboradores.
 
En noviembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes brindará un informe del impacto del horario escalonado en el tránsito, aseguró Alvarado.

Ver comentarios