Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


20 estudiantes de colegios públicos recibieron becas para estudiar en universidades de China

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 12:04 pm

estudiantes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un total de 20 estudiantes de colegios públicos del país obtuvieron becas para realizar sus estudios superiores en universidades de China, gracias a los conocimientos lingüísticos que adquirieron en su paso por las aulas de secundaria en Costa Rica.

Son jóvenes pertenecientes al Programa “Hablemos Mandarín”, del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Embajada de la República Popular China y la Asociación Cultural Chino Costarricense.

Lea más: Nuevos ingresos de Ulacit tendrán beca del 50% a cambio de una buena acción

Este proyecto se imparte en 10 colegios públicos del país desde el 2016 y, actualmente, beneficia a alrededor de 600 estudiantes.

“A través de este proyecto se beneficia a la población de niños, niñas y jóvenes de este país, ya que aprender idiomas les permite tener mejores oportunidades para la vida. Felicitamos a estos jóvenes que lograron estudiar la carrera de sus sueños en otro país”, dijo Eugenia Rodriguez, coordinadora del programa nacional “Hablemos mandarín” del MEP.

Lea más: Programa “Becas Creativas” otorgará beneficios de hasta ¢600 mil a sector cultural

Computación, Relaciones internacionales, Enseñanza del Mandarín, Educación Física, Política Internacional, Arte de Medios Digitales, Artes Visuales y Escénicas, Traducción, Veterinaria, Ingeniería Mecánica, son algunas de las carreras que eligieron los jóvenes ticos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.