Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



REVISTA CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN Y EL GANAR-GANAR


Educación en mandarín abre puertas de estudio internacional a ticos

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Jueves 11 febrero, 2021

Instituto Confucio UCR Costa Rica
El Instituto Confucio en la Universidad de Costa Rica durante su fundación



El chino mandarín es el idioma nativo más hablado en todo el mundo, con más de mil cuatrocientos millones de hablantes, y cada año más extranjeros se suman al reto de aprender el idioma y emprender sus conexiones con China. En Costa Rica, tanto el sector público como el privado ofrecen opciones para que los estudiantes puedan aprender el idioma, empezando desde niños y también para adultos, para ello abren espacios en escuelas, colegios y universidades, y brindan opciones de estudiar en China con beca.

Instituto Confucio y Centro Cultural Educativo Costarricense-Chino

Ambas son líderes en el estudio de mandarín en Costa Rica y su objetivo es promover la lengua y la cultura china. El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica nació en 2008 y el Centro Cultural Educativo Costarricense-Chino, en 2010. Además de los cursos de lenguaje, que incluyen niveles básicos, intermedios y avanzados, las dos instituciones organizan conferencias sobre la sociedad y cultura china, y preparan estudiantes para el examen HSK, que es la prueba de competencia en chino.

INSTITUTO CONFUCIO

FACEBOOK: @institutoconfuciodelaUcr

TELÉFONO: 2511-6870

SITIO WEB: http://institutoconfucio.ucr.ac.cr


Becas del Gobierno chino

Cada año, el Gobierno chino ofrece oportunidades de becas a los estudiantes ticos. Con un nivel mínimo de HSK 3, uno podría solicitar una beca para estudiar en China. La convocatoria del Programa de Becas del Gobierno Chino 2021-2022 ya cerró en enero. Se espera anunciar la próxima para el final del año o el inicio del próximo.

Manténganse informados a través del Facebook @EmbajadaChinaCostaRica y la página web de la Embajada http://cr.chineseembassy.org/esp/


Hablemos Mandarín

El proyecto Hablemos Mandarín se encuentra en fun-ción en las escuelas públicas de Costa Rica desde 2016. Actualmente, escuelas en el Valle Central, en Curridabat y San José, además de las provincias de Puntarenas, Limón y Guanacaste, imparten cinco lecciones semanales a cientos de estudiantes. El año pasado, los escolares adoptaron una plataforma virtual, la cual permitió nuevas herramientas digitales para el aprendizaje de mandarín.

Hablemos Mandarín

Concurso Puente Chino

La experiencia más rica y profunda de los estudios de mandarín es el Concurso Puente Chino, que atrae los mejores estudiantes internacionales de mandarín para hacer varias presentaciones de sus culturas nacionales y competir entre ellos por el primer lugar.

Concurso Puente Chino

En 2020, a través de una modalidad virtual, la concursante Graciela Barrantes Quirós logró llegar hasta los mejores 6 de las Américas en la versión colegial.

Embajada de la República Popular China en Costa Rica

Facebook: @EmbajadaChinaCostaRica

Página web: http://cr.chineseembassy.org/esp/






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.