Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


18 conductores fueron sancionados entre enero y febrero por conducir en reversa más de 50 metros

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 19 marzo, 2022 08:00 am

Multa de tránsito
Imagen con fines ilustrativos/La República


Conducir más de 50 metros en reversa es ilegal y, además, es peligroso, pues se podría atropellar a alguna persona, que no está tan visible para el conductor, en esa posición de conducción.

En los dos primeros meses del año ya se suman 18 boletas de ¢56 mil por esta conducta y pese a que no es tan fácil detectarlas, tomando en cuenta que debe ocurrir justo en el momento que el oficial va pasando por el lugar y lo observa.

“Queremos llamar la atención sobre algunas conductas que no son habituales ni que se cometan ni que las sancionemos, justamente, por no ser muy comunes, como decimos; pero que pueden ser peligrosas, como bajar la velocidad para ver un accidente y, tras de eso tomar fotos o vídeos, no ceder el paso a los peatones o no usar las direccionales para avisar de una maniobra, por dar algunos ejemplos”, acotó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Una persona fue sancionada con ¢24 mil por bajar la velocidad para ver un accidente, lo cual es riesgoso para él, para otros conductores y genera congestionamientos innecesarios.

Lea más: ¿Piensa impugnar una multa de tránsito por correo electrónico? Estos son los requisitos

Con la misma multa, 45 conductores fueron sorprendidos al no darle prioridad de paso a los peatones, lo cual es peligroso, porque, claramente, puede desembocar en un atropello.

Lea más: Vehículos que circulen sin “bumper” o con un plástico en lugar de parabrisas se exponen a una multa

En esa misma línea, con ¢56 mil, 25 conductores omitieron poner luces direccionales antes de hacer una maniobra.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.