12 mil botellas de plástico no contaminarán mares gracias a campaña
La campaña se realizó durante la pasada Romería. Cortesía/La República.
Enviar

Gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Ambiente y Energía, las municipalidades de Montes de Oca y Curridabat, y la Fundación MarViva se evitó que durante la Romería más de 12 mil botellas de medio litro de plástico desechable terminaran en nuestros mares.

Quienes participaron en el peregrinaje hallaron dos puestos en donde podían rellenaran sus botellas con agua.

El año anterior MarViva colocó un puesto en la ruta a la Basílica de los Ángeles, con el apoyo de la Municipalidad de Curridabat, y evitó que casi unas 9 mil botellas de plástico desechable de medio litro se introdujeran al medio ambiente.

“Este año logramos un aumento en la entrega de agua del 43% en comparación con el año anterior, estamos muy satisfechos de que cientos de personas se acercaran a nuestros puestos con mucho interés de conocer cómo reducir la contaminación marina por plástico desechable. Como parte de nuestra campaña #ChaoPlásticoDesechable y para incentivar a las personas les obsequiamos botellas de vidrio que podían rellenar con agua en nuestros puestos”, detalló Haydée Rodríguez, gerente de Incidencia Política de MarViva.

Ver comentarios