Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


¿Sabe lo que puede hacer con los wearables?

Selene Agüero [email protected] | Lunes 14 noviembre, 2016

“En Costa Rica los wearables son un mercado emergente, poco a poco los usuarios comienzan a probar y utilizar este tipo de dispositivos”, explicó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei Costa Rica. Esteban Monge/La República


Contestar llamadas, monitorear la actividad física y hasta consultar pendientes en el calendario, son tan solo unas de las muchas funcionalidades que han incorporado las marcas en relojes, audífonos y bandas inteligentes, conocidas como wearables.

Esta nueva generación de tecnología se convierte en un gran aliado de usuarios que tienen el gusto de estar conectados e interactuar con otro dispositivo móvil además de smartphone durante sus labores del día.{l1}necesito_un_smartwatch{/l1}

“Nuestra dedicación se puede ver en la inversión que hacemos en Investigación y Desarrollo en estos accesorios y wearables, los cuales se han convertido en piezas útiles que hacen la vida más sencilla”, dijo Allan Carvajal, Country Manager de Samsung Electronics.

En la categoría de los relojes inteligentes destaca el Gear S3, el wearable más reciente de la marca Samsung.

A simple vista parece un reloj convencional de diseño de cuero, pero con este dispositivo el usuario puede contestar o rechazar llamadas sin tocar la pantalla, crear avisos cortos, listas de tareas y escribir mensajes en la pantalla que automáticamente se convierten en textos.

Este modelo incluye funcionalidades de GPS que permiten a los usuarios monitorear las actividades de acondicionamiento físico, además el Alti/Barómetro y velocímetro brinda datos de altitud, presión atmosférica, distancia recorrida y velocidad.

Además se puede acceder a aplicaciones de acondicionamiento físico, música, noticias, deportes y de viajes.

Por su parte, el B2 de Huawei con la conexión por Bluetooth recibe notificaciones de nuevos mensajes, alarmas, recordatorios de calendario y mensajes.

El producto del fabricante asiático también se puede usar para monitorear los pasos, distancia recorrida y calidad de sueño, además la pantalla se puede desprender de la faja y usarse como auricular para contestar llamadas.

Con los wearables de línea deportiva, los usuarios pueden tener el control y registrar los datos de la actividad física, específicamente la banda inteligente B0 de Huawei resiste una profundidad de hasta 10 metros.{l2}reloj_inteligente_de_huawei_ya_esta_en_el_pais{/l2}

Es compatible con dispositivos Android y iOS, y puede usarse para revisar las funciones que tiene el smartphone.

La banda Gear Fit2 de Samsung tiene tecnología de monitoreo automático que identifica cuando el usuario está haciendo actividad física, y activa de manera inteligente el dispositivo para que contabilice los datos físicos.

Esta versión se sincroniza con la aplicación S Health de la marca y crea desafíos físicos basados en las metas que alcanza el usuario.

 


¿WEAREABLES?


El concepto de la tecnología para usar wearables permite que los usuarios puedan monitorear su actividad física y hacer funciones que antes solo se hacían desde un smartphone

Gear Fit2

Incluye un monitor de frecuencia cardiaca (MFC) que ofrece rastreo y medición precisa de la actividad de acondicionamiento físico, mientras proporciona una respuesta instantánea sobre el entrenamiento del usuario.

Gear Icon X

Audífonos inalámbricos que pueden monitorear las informaciones del acondicionamiento físico y proporcionar a los usuarios informaciones sobre su entrenamiento.

Talk Band B2

Integra un auricular desprendible que funciona por medio de Bluetooth como “manos libres” para atender llamadas, recibe notificaciones de nuevos mensajes, llamadas entrantes y alarmas.

Banda B0

Mide la cantidad de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, intensidad del ejercicio realizado.