¢195 mil millones de aguinaldos se girarán el 2 de diciembre
Costarricenses recibirán su aguinaldo el 2 de diciembre. Shutterstock/La República.
Enviar

Más de 209 mil personas que trabajan en el Gobierno Central recibirán el próximo 2 de diciembre su aguinaldo. El Ministerio de Hacienda depositará un monto total de ¢195 mil millones.

Entre ellos, se incluyen funcionarios activos, personal temporal o que sustituye y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional. {l1}menos-de-la-mitad-de-ticos-que-hacen-presupuesto-mensual-lo-cumplen{/l1}

En relación con el año anterior, el incremento es de 4,5%, como resultado de las variaciones de salarios.

Para este 2016, del monto global, 44,5% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP), mientras que 55,5% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y la Contraloría General de la Republica (CGR). {l2}buenos-habitos-de-ahorro-salvaran-su-salud-financiera{/l2}

Para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados o pensión recibida, desde el 1° de diciembre del 2015 hasta el 30 de noviembre del 2016.

Los procesos de cálculo se concluyeron y se tiene todo previsto para realizar los desembolsos en la fecha calendarizada, de acuerdo con Martha Cubillo, tesorera nacional.



Ver comentarios