Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Zonas francas celebran aprobación de ley de teletrabajo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019 07:55 am

La ley viene a dar mayor seguridad en su implementación, tanto para las compañías como para los colaboradores. Archivo/La República
La ley viene a dar mayor seguridad en su implementación, tanto para las compañías como para los colaboradores. Archivo/La República


La aprobación en segundo debate del proyecto de teletrabajo ayer por la noche, permitirá a las empresas contribuir con el crecimiento económico, mientras que los trabajadores gozarán de una mayor calidad de vida, de acuerdo con la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras).

Lea más: Empresas ahorran ¢270 mil anuales por cada teletrabajador

El teletrabajo no es algo nuevo, ya que las empresas lo implementan desde hace tiempo, sin embargo, esta ley viene ahora a dar mayor seguridad en su implementación, tanto para las compañías como para los colaboradores.

Lea más: ¿Cómo evitar una baja productividad si hace teletrabajo?

“Este mecanismo establece el marco jurídico para generar contratos laborales mediante esta modalidad; además, representa un importante avance para ayudar a descongestionar el tránsito vehicular en las principales vías nacionales”, dijo Carlos Wong, presidente de Azofras.


NOTAS RELACIONADAS


Eric Scharf

Si le interesa el teletrabajo, tome en cuenta estos consejos

Miércoles 07 agosto, 2019

Partes involucradas deben incorporar nuevos hábitos





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.