Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Zara llevará su oferta a todo el país con tienda en línea

Melissa González [email protected] | Viernes 19 junio, 2020

Rolando Saca
Rolando Saca Simán, Gerente País Franquicias Alsicorp. Cortesía/La República


El anuncio de Grupo Inditex, que agrupa a las marcas Zara, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti, del cierre de 1200 tiendas, no afectará la operación en Costa Rica.

La decisión de la corporación afectaría principalmente a sus tiendas más antiguas y pequeñas de Asia y Europa, esto a causa de la crisis ocasionada por el Covid-19.

Actualmente la firma trabaja en el lanzamiento de su tienda en línea, para llevar sus colecciones a todo el país, dijo Rolando Saca Simán, Gerente País Franquicias, Alsicorp.

Entrevista

¿Están contemplados cierres en Costa Rica?

No, no estamos contemplando cierres en Costa Rica. Estamos muy contentos y especialmente agradecidos con el mercado tico, que desde 2005 que abrimos nuestro primer Zara en el país (y segundo en la región), siempre hemos tenido una especial aceptación por nuestros clientes.

¿Cómo califica la operación en el país?

Estamos muy contentos, pues el cliente tico es el que más aprecia la moda en toda la región Centroamericana.

Estamos muy agradecidos con Costa Rica, como nos han recibido y su preferencia en nuestras marcas.

Por eso tenemos tiendas como Zara Escazú que se hizo una inversión millonaria en su reforma completamente, donde prácticamente la hicimos nueva, para que nuestros clientes sigan teniendo la mejor experiencia de compra.

Este año incluso estaremos lanzando la tienda online de Zara en Costa Rica para abarcar todo el territorio nacional.

¿Cuántas tiendas de Inditex tienen en el país?

Tenemos once tiendas en total. Siete en Multiplaza Escazu y cuatro en Multiplaza Curridabat de las marcas Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home.

¿Cómo han trabajado en el país tras la llegada de la pandemia?

Primero, lo más importante para nosotros es la salud de nuestros colaboradores. Por eso en cada ingreso se toman la temperatura, además de siempre portar mascarilla y tener estrictos controles de higiene.

Nuestras tiendas también están siendo desinfectadas a diario, con productos de limpieza de última generación para garantizar la salud de nuestro equipo y clientes.

Además, hay dispensadores de alcohol gel en las entradas de cada tienda, de la zona de cajas y probadores, mamparas protectoras en las cajas e incluso hemos removido muebles para garantizar el distanciamiento social.

En la zona de probadores, después de que el cliente se prueba la ropa, esta se va a nuestra bodega donde es desinfectada y se pone de nuevo al piso de ventas después de que hayan pasado 24 horas para garantizar el mayor control de limpieza e higiene posible.

Quién es

Nombre Rolando Saca Simán

Puesto Gerente País Franquicias

Empresa Alsicorp


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.