Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Yumê Creative invita a niños a estimular su creatividad a través de la música

La iniciativa ofrece talleres de teatro, juegos y cuentos

Julián Peláez [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018

El músico y dueño de Yumê Creative, Alex Marzzo, junto a varios instrumentos de distintas partes del mundo.
Yumê Creative ofrece diferentes talleres que buscan estimular la creatividad de los niños, uno de ellos es el de instrumentos del mundo. Cortesía / La República.


Estimular la capacidad creativa que los niños llevan adentro y, además, hacerlo a través de las artes, fue lo que motivó al músico Alex Marzzo a iniciar Yumê Creative, un proyecto que ofrece desde talleres creativos, hasta animaciones digitales en 2D.

Marzzo, quien lleva más de diez años trabajando en clases de música para niños y producción de música infantil, comenzó hace cuatro años, en el Colegio Internacional SEK, a impartir clases de desarrollo creativo.

A partir de esa experiencia surgió la idea de iniciar con Yumê Creative, con el fin de ofrecer varios tipos de talleres, como de teatro, juegos y cuentos, entre otros. 

Lea más: App costarricense recibió Premio Iberoamericano de Narrativa Digital

Además, próximamente lanzará su propio canal de televisión, que tendrá animaciones musicales en 2D con personajes y canciones originales. 

“Yumê es un nombre en japonés que significa sueño, sueño creativo. Como mi esposa es japonesa y yo ya conocía Japón, entonces quise ponerle un nombre que tiene filosofía, verdad, y una filología también, como los nombres japoneses que siempre tienen un significado muy bonito”, comentó Marzzo.

En Yumê Creative la música es un pilar fundamental, ya que, en la mayoría de los talleres y actividades que se programan, se busca que la música esté presente y que además impulse la dinámica.

Por ejemplo, uno de los talleres que imparte Marzzo es el de instrumentos del mundo, donde los niños pueden conocer y tocar alrededor de 30 instrumentos de más de 20 países, así como aprender sobre la historia de estos y la cultura del país al que pertenecen.

Como dichas actividades están enfocadas en niños de menos de un año, hasta seis años, las canciones que se emplean son de melodías simples, y lo que se quiere es que los chicos tengan un primer acercamiento a la música y a los instrumentos.

“Más que nada se busca estimular la creatividad, porque ellos (los niños) ya nacen con eso, sería más que nada la estimulación a través de las propuestas creativas”, afirmó el músico.

Actualmente, Yumê Creative ofrece sus talleres en escuelas, pero en un futuro próximo esperan llevar sus propuestas a las facultades de educación infantil de las universidades, con el fin de que los maestros implementen materias con relación a la estimulación creativa.

Asimismo, esta iniciativa busca incursionar en la producción de literatura y discos de música infantil, así como clases de español y portugués para niños a través de canciones.

Sobre la empresa


Nombre Yumê Creative

Propietario Alex Marzzo

Contacto [email protected] 

Teléfono 8924-4058 

Página web https://yumecreativetv.com




NOTAS RELACIONADAS


Sergio Mendoza, con una canasta de huevos azules

Niño encontró en los Huevos Celestes Orgánicos su primer negocio

Viernes 30 noviembre, 2018

El proyecto inició hace un par de meses, después de que el emprendedor descubrió los huevos celestes.

Uno de los socios Julien Groosse junto a una de las vendedoras con los waffles en sus manos

Sabor de Bélgica y Costa Rica en waffles 100% naturales

Lunes 19 noviembre, 2018

Combinando la cultura de Bélgica con la de Costa Rica, tres emprendedores belgas iniciaron la venta de waffles 100% naturales en el país, los cuales han






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.