Enviar
¡Ya llega el Beaujolais!

Melissa González
[email protected]

Un año más Costa Rica se une a la celebración de la llegada del vino francés Beaujolais Nouveau, que reúne a los amantes del vino en el país desde hace 11 años.
Este vino, producido en la región de Beaujolais, comenzó a producirse en los años 50, cuando los vinicultores franceses quisieron desarrollarlo a través del mundo.
Se trata de un vino tinto elaborado con uvas gamay, fermentado durante pocas semanas, y se caracteriza por su sabor afrutado, fresco y elegante.
Su llegada se celebra en la actualidad con más de 65 millones de botellas descorchadas en 150 países el tercer jueves de noviembre, fecha en que se inicia la venta oficial de las primeras botellas del nuevo vino del Beaujolais.
En Costa Rica la actividad es organizada por la Cámara Franco-Costarricense de Comercio e Industria, en colaboración con la Embajada de Francia en Costa Rica.
Para este evento se llevará a cabo una cena en el Costa Rica Country Club en Escazú este jueves, con la participación de la Tico Jazz Band, así como de la cantante Carol Ferland y el grupo francés Los Franchutes.
Durante la velada los asistentes podrán participar en una gran rifa y disfrutar de una deliciosa cena, entre otras sorpresas, según Aurélie Giron, de la Cámara Franco-Costarricense de Comercio e Industria.
“Esta cena sigue siendo una de las más famosas del país gracias a la colaboración de prestigiosos patrocinadores, tanto empresas francesas como costarricenses”, dio a conocer la organización.
A la cita se espera que participen alrededor de 600 personas.
El precio de la entrada es de $70 para dos personas y se puede reservar al teléfono 2258-1160.

Ver comentarios