Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ayudará a realizar una transición ordenada a la cuarta revolución industrial

Ya viene el Digital Transformation Summit

Evento contará con charlas y exposiciones realizadas por expertos internacionales

Johnny Castro [email protected] | Jueves 02 agosto, 2018

Marcelo Burman será uno de los expositores
"Hay empresas que son conscientes de la necesidad de realizar esta transformación en su negocio y están actuando. Otras no lo saben, por lo que no pueden actuar, aseguró Marcelo Burman, CEO Grupo Cerca y consultor en comercio electrónico será uno de los expositores durante el evento. Cortesía Grupo Cerca/La República


El Digital Transformation Summit (DTS), primer evento que abordará el conocimiento y la interacción entre profesionales para conseguir una transición ordenada a la cuarta revolución industrial, se realizará este miércoles 8 de agosto en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Durante un día completo, se abordarán ejes temáticos sobre digitalización de procesos, nuevos modelos de negocios, relaciones de personas a personas, omnicanalidad, recursos humanos y tecnologías claves de la cuarta revolución industrial.

Las charlas estarán a cargo de expertos como Marc Vidal, consultor, inversor y analista económico que se sitúa entre las figuras más influyentes de la temática: Marcelo Burman, líder de iniciativas sociales y de responsabilidad social con experiencia en medios de comunicación en Argentina y América Central y; Sergio Chanes, director de SChConsultores, coordinador del proyecto del Centro de Formación de Talento humano para las Industrias Química y Farmacéutica en Uruguay.

"Hay empresas que son conscientes de la necesidad de realizar esta transformación en su negocio y están actuando. Otras no lo saben, por lo que no pueden actuar. Pero hay una gran mayoría que lo sabe y no actúa y, probablemente, cuando quiera hacerlo ya sea tarde. La Transformación Digital es el proceso de convertir el cambio en oportunidad", explicó Marcelo Burman, CEO Grupo Cerca y consultor en comercio electrónico.

Vivimos en un mundo de cambio radical y disruptivo. Hoy el principal retailer del mundo no tiene vidrieras (Amazon), la principal telefónica no tiene antenas (Skype), el principal medio de comunicación no produce noticias (Facebook) y la principal empresa de software casi no produce código (Apple).

“Las industrias cambian y los modelos de negocios también. Nuevos conceptos como las Fintech, Insurtech, Agritech, BIM, Proptech y otros están cambiándolo todo. Todo es transformación digital. Pero este cambio no es solo tecnología, es mucho más. Tiene que ver con una revolución en el modo de trabajar, de contactar con el cliente y de crear nuevos espacios de negocios... en resumen, cambian la esencia misma de quiénes somos y de lo que hacemos", explicó Burman.

El evento está dirigido para tomadores de decisiones en las áreas de innovación, recursos humanos, operaciones, finanzas, ventas y mercadeo, para obtener mayor información puede visitar el sitio http://digitalsummit.info/


Sobre el evento


Para dar respuesta la transición hacia la llamada cuarta revolución industrial y los aspectos relacionados, Grupo Cerca realiza la gira Digital Transformation Summit


Qué Digital Transformation Summit


Organizador Grupo Cerca


Cuándo miércoles 8 de agosto de 2018


Horario 8 AM. – 3 PM.


Lugar Auditorio Nacional, Museo de los Niños



NOTAS RELACIONADAS


Foro analizará oportunidades de Costa Rica en la economía digital

Jueves 03 agosto, 2017

También se discutirá potencial del país como hub mundial de centros ...