Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



NACIONALES


Tigo Business le ofrece “Mi Negocio Online” una nueva solución todo en uno

¿Ya tiene a su Pyme vendiendo en Internet?

Comercio electrónico se ha convertido en la solución para que las empresas sobrevivan en tiempos de pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Jueves 29 octubre, 2020

Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo.
“Queremos que los empresarios se concentren en desarrollar y hacer crecer sus negocios, mientras nos ocupamos de digitalizarlos, en donde somos expertos. Mi Negocio Online les permitirá a nuestros clientes contar con la seguridad, el respaldo y experiencia para llevar su negocio al mundo del e-commerce, donde hoy están sucediendo los negocios”, explicó Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo Business. Cortesía/La República


La unidad de negocios del operador de telecomunicaciones, Tigo, desarrolló “Mi Negocio Online”, un compendio de servicios digitales que se ajustan a las necesidades de las micro y pequeñas empresas (Pymes) que desean sobrevivir en los tiempos de pandemia por Covid-19.

Los usos que se le pueden dar van desde vender en línea, mantener comunicación con clientes y realizar investigación de mercados hasta comunicarse con sus clientes.

A partir del 1 de noviembre, los paquetes de Internet o de Internet + Televisión incluirán el servicio de soporte digital, con el cual el cliente recibirá apoyo de forma remota con sus tareas que involucren software, hardware y sus sistemas operativos.

Además, se ofrecerán complementos que se podrán adquirir individualmente o en paquetes. A través de “Add Ons”, los clientes tendrán acceso a una plataforma online donde podrán visualizar y gestionar los servicios contratados.

Mi Negocio Online es un conjunto de servicios y soluciones digitales que se ajustan a la necesidad del cliente y que le permitirán digitalizar su empresa a nivel operativo y comercial para impulsar su negocio”, explicó Carlos Maldonado, director de la unidad B2B de Tigo.

Lea más: Tres mil emprendedores brincaron a comercio electrónico ante Covid-19

Y es que la forma de comprar está cambiando como nunca. Tras la pandemia, expertos de la firma Deloitte han llegado a la conclusión de que hoy, las ventas digitales se están volviendo más activas que en períodos como la Navidad.

Los compradores utilizan una combinación de puntos de contacto digitales a lo largo del proceso de compra que van desde motores de búsqueda, feeds y reviews hasta influencers en redes sociales para informarse antes de adquirir nuevos productos.

Las empresas que sean las más rápidas y flexibles para adaptarse a la nueva realidad tendrán una ventaja en el mercado y se convertirán en líderes de la industria.

Lea más: ¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

Para eso, el marketing online se vuelve fundamental en esta nueva carrera para ser reconocido como líder del mercado. Aporta más negocios, nuevos clientes y lo que es más importante, crea y refuerza la lealtad de los clientes hacia la marca.


¿Qué incluye Mi Negocio Online?


Soporte digital Asistencia remota que cuenta con ingenieros especialistas en atención a clientes y resolución de incidencias técnicas a través de ticket, línea telefónica y chat.
BackUp 2 TB Un espacio en la nube de hasta 2 Terabytes de almacenamiento, para que el usuario guarde la información que tenga en sus diferentes dispositivos.
Security Pro Bitdefender Total Security es la solución completa de próxima generación para cubrir sus dispositivos Windows, MacOS Android e iOS sin compromiso del rendimiento ni de la duración de la batería.
Security Plus Bitdefender GravityZone Business Security es un paquete de servicios de seguridad con una sencilla administración centralizada de estaciones de trabajo y de servidores.
Email corporativo Incluye 10 cuentas de correo electrónico asociadas al dominio disponible solicitado por el cliente.
Redes sociales El cliente completa un formulario en donde elige tres redes sociales y proporciona la información para la creación de sus cuentas por parte de un Community Manager.
Website Sitio web responsivo que incluye hasta cinco páginas de contenido con personalización de textos e imágenes para que el cliente publique los servicios o productos que comercializa.
Tienda Online Carrito de compra para que las personas puedan comprar los productos de nuestros clientes. Incluye pasarela de pago.
Identidad de marca Asesoría para brindar identidad a los productos y marca del negocio. Recomendaciones y sugerencias para apoyar la imagen comercial.
Google My Business Help Apoyo en consultas y dudas sobre cómo manejar la cuenta de Google My Business con asesoría de un especialista.
Diseño de marca Manual con identidad corporativa, tipografía, logo, colores corporativos e indicaciones de uso de marca.
Google My Business Support Se brindará ayuda y gestión del proceso de certificación directa con Google para optimización del proceso de registro online en Google My Business.
Search Engine Optimization El servicio incluye análisis y optimización del SEO: palabras clave, tagueo de imágenes y secciones, ranking de posicionamiento en buscadores, tiempos de respuesta de servidor, cumplimiento de políticas de buscadores. Es decir, la asesoría para tener mejores resultados.
Search Engine Marketing Incluye un análisis y propuesta de SEM. Mediante una asesoría en la optimización de inversión activa.
Adwords Incluye una campaña, análisis mensual y la creación de una cuenta en Adwords.
Blog+ email + marketing Creación de Blog para que el cliente lo alimente con el contenido de su negocio. Además, Email Marketing con hasta 1.500 cuentas al mes que el cliente podrá enviar para promocionar sus productos.


NOTAS RELACIONADAS


Billete

Ventas de pymes bajaron un 66%

Miércoles 22 abril, 2020

Estudio a 12 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la región así lo refleja.

Adriana Pulido

Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Martes 31 marzo, 2020

Emergencia por la pandemia del Coronavirus ha impulsado las ventas en línea





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.