Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



NACIONALES


Datos reflejan suma de nuevos usuarios de plataformas OriolMarket y Oliba

Tres mil emprendedores brincaron a comercio electrónico ante Covid-19

Fuertes medidas sanitarias para frenar el virus han convertido a Internet en única forma para operar 24/7

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020

Hombre en computadora
La nueva normalidad ante tras la crisis ocasionada por el Covid-19 ha implicado para muchas pymes la necesidad de saltar a las ventas en línea y potenciar su digitalización. Cortesía/La República


Casi tres mil emprendedores nacionales brincaron a Internet para vender sus bienes y servicios ante la llegada de la pandemia por Covid-19 el 6 de marzo a Costa Rica.

Los datos reflejan la suma de nuevos usuarios registrados durante los últimos cuatro meses de dos plataformas nacionales Oriolmarket y Oliba, las cuales han ayudado a dar el salto a pequeñas y medianas empresas (pymes) al mundo del comercio electrónico.

Y es que la mayoría de empresas han tenido que recurrir a Internet para vender sus bienes y servicios, ante las fuertes medidas sanitarias impuestas para contener la expansión del virus y que van desde la imposibilidad de trasladarse en automóvil, el envío de trabajadores y estudiantes a sus casas, hasta el cierre de comercios.

OriolMarket lanzada tan solo cuatro semanas del inicio de esta pandemia contabiliza dos mil pymes registradas, a las cuales ayuda a vender sus bienes y servicios de forma gratuita.

Se trata de un directorio digital, un sitio de ofertas y una tienda de artículos en Internet, donde los compradores pueden buscar los productos y servicios de acuerdo a sus gustos y necesidades.

“Esta plataforma digital gratuita se ha convertido en una herramienta de promoción y venta para agricultores, pulperos, carniceros, artesanos, comerciantes, mecánicos, así como los vendedores de servicios, centros comerciales permitiendo que las personas continúen con su negocio y promocionándose por Internet”, dijo Johan Mora, gerente general de Orioltech.

Lea más: ¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

El buscador de OriolMarket se despliega una lista de los proveedores más cercanos a su ubicación actual, incentivando el apoyo a productores y comerciantes locales, sin embargo, cuenta con cobertura nacional.

Oliba, que ofreció su servicio de manera gratuita durante dos meses, recibió 727 registros nuevos, de los cuales se mantienen activos 696 ya en la modalidad paga, gracias al constante seguimiento a sus necesidades y planes de acompañamiento.

Actualmente ofrece dos paquetes de asesoría en el plan de apoyo a pymes, uno gratuito para aquellas pymes que forman parte del Plan Lover, en el que la asesoría es un servicio incluido como valor por ingresar a la plataforma; y el otro, para las pymes que están en el Plan Starter (Plan Gratis).

Lea más: Coronavirus impulsó comercio electrónico para pymes

“Con estos dos paquetes, además de contar con la plataforma para vender sus productos, recibirá una llamada de 45 minutos, durante la cual estudiamos junto con el empresario su negocio. Luego, nuestro equipo trabajará una propuesta y entregamos un informe completo con los objetivos que se definieron, oportunidades de mejora, estrategias a implementar y ruta a seguir”, detalló Pietro Sudassasi, co-fundador de Oliba y gerente de Oliba Marketing.

Venta en línea para pymes

Las pymes nacionales pueden ofrecer sus productos o servicios en Internet mediante estas plataformas digitales:

Empresa Costo Página web

OriolMarket Gratis oriolmarket.com/s

Oliba Gratis* olibapay.com

• En el modalidad Oliba Starter.



NOTAS RELACIONADAS


Javier Madrigal

Oliba: Pone su negocio a vender en Internet en menos de 24 horas

Viernes 19 junio, 2020

Los interesados pueden ingresar a Olibapay.com y crear un catálogo de productos que les permita seguir vendiendo y recibiendo ingresos por la vía electrónica.

Adriana Pulido

Abarrotes, artículos de limpieza y de higiene impulsan ventas en Internet

Martes 31 marzo, 2020

Emergencia por la pandemia del Coronavirus ha impulsado las ventas en línea





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.