Wilmer López: “Salario de técnicos extranjeros se ha inflado, al tico lo limitan”
"Me gustaría que un tico tome las riendas de la Selección", dijo Wilmer López. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La elección del nuevo técnico ha dado de qué hablar en el fútbol nacional luego de que la Federación Costarricense de Fútbol indicara que realizarán las evaluaciones necesarias y tomarán todas las medidas del caso.

Dentro de los cerca de 50 candidatos al banquillo que recibió la Fedefútbol, suenan nombres de técnicos extranjeros cuyo salario sobrepasa sus capacidades económicas.

Ante esto, el exmundialista Wilmer “Pato” López aseguró que a los extranjeros se les facilita mucho a la hora de trabajar a diferencia de los costarricenses.

También le gustaría ver a un tico dirigiendo a la Sele.

ACCIÓN conversó con el “Pato”, quien nos dio sus impresiones sobre la elección del nuevo técnico de la Selección Mayor.


ENTREVISTA

1. ¿Debería ser un tico o extranjero el nuevo técnico de la Selección Mayor?

Me gustaría que un tico tome las riendas, es con los que mejor nos ha ido, con ellos hemos clasificado a todos los mundiales a excepción de Brasil 2014 que se hizo con Jorge Luis Pinto.


2. ¿Hay una brecha tan amplia económicamente hablando entre técnicos ticos y extranjeros en relación con sus capacidades?

Creo que se ha inflado el valor a ciertos técnicos extranjeros y el problema es que en nuestro país al extranjero se le da todo, se les abren de brazos y les ponen todo en una bandeja, sin importar lo que pida.

En cambio si es tico lo limitamos, y así no se puede. ¿Por qué no tratan a los ticos como al extranjero?


3. ¿Qué condiciones pondría si se trae alguien de afuera?

No podemos darles todo por la libre y que solo traigan su gente de afuera y armen a su placer. Vea lo que sucedió con Ricardo La Volpe, quien trajo a su yerno a que fuera su asistente. Y de ahí ¿qué sacamos?

Hay que sacarle el proveho a los extranjeros y que sea el tico el que viva las experiencias a su lado. Así es como se saca un beneficio para el país.




Ver comentarios