Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Salud

Webinars de la UNA le ayudan a vencer la ansiedad y miedo de aislamiento social

Emociones positivas y el poder de conectarse con la experiencia, son parte del contenido de seminarios

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020

A partir del lunes 18 de mayo, se ofrecerán los seminarios (webinars), desarrollados por profesionales en trabajo social,a través de una metodología teórica -práctica, con la intención de ofrecer información simple y de ayuda. Shutterstock/La República.
A partir del lunes 18 de mayo, se ofrecerán los seminarios (webinars), desarrollados por profesionales en trabajo social, a través de una metodología teórica -práctica, con la intención de ofrecer información simple y de ayuda. Shutterstock/La República.


Ayudar a los estudiantes y al público en generar a escoger el bienestar por encima del miedo y la ansiedad, es el objetivo de una serie de webinars que desarrollará la Universidad Nacional la otra semana.

El objetivo es acompañar a los jóvenes universitarios en este periodo de confinamiento y ayudarles a tomar las mejores decisiones para su salud.

La campaña “Yo Elijo Bienestar” inició en abril por medio de la página web y las redes sociales de los diferentes programas que conforman el Departamento de Bienestar Estudiantil.

A partir del lunes 18 de mayo, se ofrecerán los seminarios (webinars), desarrollados por profesionales en trabajo social, a través de una metodología teórica -práctica, con la intención de ofrecer información simple.

Lea más: Universidad Nacional suspende actividades en el campus de Heredia

“La motivación para realizar estos webinars viene desde el acuerdo del Consejo Nacional de Rectores de declarar el 2020: Año de las universidades públicas por la salud mental. Resulta determinante para las universidades desarrollar estrategias de promoción de la salud para enfrentar la situación actual, dándoles el mensaje de que se puede construir una vida saludable y elegir el bienestar”, dijo Paula Vargas, trabajadora social del Departamento de Bienestar Estudiantil de la UNA.

Entre los temas a tratar en los webinars están: emociones positivas, permiso de ser humano, el poder de conectarse con la experiencia, la gratitud y el reconocimiento de las fortalezas.

Lea más: UCR potenciará su internacionalización con oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México

“Se realizarán actividades lúdicas para acercar a los estudiantes y crear un espacio para exponer sus emociones y sentimientos”, aseveró Luis Gustavo Delgado, trabajador social del programa Vida saludable del Departamento de Bienestar Estudiantil UNA.

Los webinars tendrán una capacidad para 100 personas por lo que los interesados deben inscribirse, en la semana del 11 al 15 de mayo de 2020, por medio del Whatsapp: (506) 2562-4857.


Freno a la ansiedad


Diversos seminarios pretenden ayudar a los estudiantes a manejar la ansiedad.

Fecha Tema Objetivo
Lunes 18 de mayo Permiso de Ser Humano Logra equilibrio emocional y elegir estilos de vida saludable
Martes 19 de mayo El poder de conectarse con la experiencia Brindar técnicas y herramientas para vivir el momento presente sin juzgarlo
Miércoles 20 de mayo Gratitud Compartir prácticas de gratitud que aportan al bienestar de las personas
Jueves 21 de mayo Reconocimiento de mis fortalezas Conocer fortalezas de carácter y su utilización en el día a día
Viernes 22 de mayo Emociones positivas Conocer el rol que juegan todas las emociones en nuestro bienestar


Perfil


Nombre Universidad Nacional (UNA)
Rector Alberto Salom
Operaciones Coto, Heredia, Liberia, Nicoya y Pérez Zeledón
Fundación 1973
Nombre Descripción
Sitio web www.una.ac.cr





NOTAS RELACIONADAS


“Los posgrados permiten obtener una formación sólida, académica y profesional integral, y en la Universidad Nacional se hace énfasis en la visión humanista”, destacó Mayela Coto, directora del Sistema de Estudios de Posgrados de la Universidad Nacional.   Esteban Monge/LA REPÚBLICA.  

Universidad Nacional ofrece 57 posgrados

Viernes 29 noviembre, 2019

Ocho de los posgrados ya son virtuales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.