Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR potenciará su internacionalización con oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México

Karla Barquero [email protected] | Jueves 30 enero, 2020 11:46 am

Un edificio de la UCR
Archivo/La República


Desde el pasado 6 de enero, la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con una oficina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los objetivos de esta oficina se centran en promover la movilidad académica de personal docente y estudiantil de la UCR a los programas de posgrado de la UNAM.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

Además, asesorar a las personas de la UNAM que busquen estudiar en la UCR acerca de las distintas opciones para hacerlo, fortalecer actividades de intercambio entre ambas casas de enseñanza, fomentar la colaboración en investigaciones conjuntas, así como promover la cooperación con otras instituciones mexicanas y extranjeras.

Lea más: Cinco universidades ticas incluidas entre las mil mejores del mundo

Esto fortalecerá los procesos de internacionalización de la UCR, ya que significa ubicarse en una de las universidades más importantes de Latinoamérica y desde allí estrechar lazos con otras instituciones de México, de la región y del mundo, que tienen presencia en la UNAM.

“Esto nos va a permitir posicionarnos de una manera distinta no solo en América Latina, sino alrededor del mundo”, señaló Leonora de Lemos, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

La oficina de la UCR es parte de la Unidad Internacional de Sedes Universitarias de la UNAM donde tienen representación otras diez universidades internacionales como la de:

  1. Arizona
  2. King’s College London
  3. Sorbonne Universités y el IRD (Institut de Recherche pour le Développement)
  4. Calgary
  5. Groningen
  6. Hiroshima
  7. Texas en Austin
  8. Estudios Extranjeros de Beijing
  9. Salamanca
  10. Indiana

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.